Trump acusa a estos Estados por políticamente corruptos

0
258

En las ciudades de Detroit (Míchigan), Filadelfia (Pensilvania), Atlanta (Georgia) y Milwaukee (Wisconsin), ganó Joe Biden, virtual presidente electo de Estados Unidos, los comicios del pasado martes 3 de noviembre, pero “no es sorprendente que” esas urbes estén ubicadas en los estados indecisos más importantes y “políticamente corruptos”, arremetió el mandatario saliente Donald Trump.

En un mensaje emitido en redes sociales este viernes, el presidente Trump descalificó una vez más al sistema electoral de Estados Unidos, sistema electoral que parece de “tercer mundo”, dijo el jueves, y añadió que, por ejemplo, en Detroit hubo “más votos que personas”, además de que todas esas ciudades y estados son famosos “desde hace mucho tiempo por ser políticamente corruptos”.

“Esta afirmación sobre fraude electoral está en disputa”, etiquetó Twitter el mensaje de Trump.

Aunque ya inició la transición del poder, Trump advirtió que nunca aceptará la victoria de Biden.
Esta declaración se suma a otras de Trump, con el fin de desconocer el resultado en las urnas.

El empresario neoyorquino comentó:

“A (Joe) Biden le fue mal en las grandes ciudades, excepto en Detroit (¡más votos que personas!), Filadelfia, Atlanta y Milwaukee, que (yo, Trump) debía ganar. No es sorprendente que todas estén ubicadas en los estados indecisos más importantes, ¡y son conocidos desde hace mucho tiempo por ser políticamente corruptos!”

Pensilvania ya respondió a Trump
Una corte federal de apelaciones rechazó este viernes una solicitud de la campaña de Trump para impedir que Biden sea declarado ganador en Pensilvania, lo que representa otro revés significativo para el intento de Trump de anular los resultados de la elección. Pensilvania certificó a Biden como ganador del voto popular estatal y las autoridades electorales de esa entidad, ubicada en el noreste del país, dijeron:

“Las elecciones libres y justas son el elemento vital de nuestra democracia. Las acusaciones de que son injustas, (también) son graves. Calificar la elección como injusta no significa que lo sea. Los cargos requieren acusaciones específicas y luego pruebas. No tenemos ninguna de las dos aquí”.

El jueves, Trump, ya sin pruebas judiciales que confirmen un “fraude electoral masivo”, dijo que abandonará la Casa Blanca de Washington D.C. sólo si el Colegio Electoral de Estados Unidos confirma la victoria de Biden, además de que ya ha admitido públicamente que nunca aceptará su derrota electoral, e incluso bromeó con dejar el país si su rival del Partido Demócrata ganaba los comicios presidenciales.

En Twitter, Trump comentó:

“Biden sólo ingresará a la Casa Blanca como presidente si puede demostrar que sus ridículos “80 millones de votos” no se obtuvieron de manera fraudulenta. Cuando vea lo que pasó en (ciudades y estados “políticamente corruptos”), se dará cuenta de que tiene un gran problema sin solución”.