Home Noticias Internacional En 15 días, China construirá un segundo hospital para contagiados por coronavirus

En 15 días, China construirá un segundo hospital para contagiados por coronavirus

La ciudad china de Wuhan, epicentro de un nuevo coronavirus, va a construir un segundo hospital “en dos semanas” para tratar a los enfermos de este patógeno, informó el sábado el Diario del Pueblo.

internacional, coronavirus, China - En 15 días, China construirá un segundo hospital para contagiados por coronavirus - internacional

Según este medio estatal, el nuevo centro tendrá una capacidad de mil 300 camas, que se sumarán a las mil previstas en un primer hospital de emergencia, cuya construcción en un plazo de 10 días fue anunciada el viernes.

Autoridades chinas habían enviado a la capital de Hubei a 450 profesionales médicos, “incluidos algunos con experiencia en la lucha contra el síndrome respiratorio agudo y grave (SARS) y el ébola”.

Estos 450 efectivos proceden de distintas universidades del Ejército, la Marina y las Fuerzas Aéreas del ejército chino y llegaron a Wuhan en la noche del viernes a bordo de aviones militares.

La agencia oficial de noticias Xinhua señaló que se trata de expertos en salud respiratoria, enfermedades infecciosas, control de infecciones y cuidados intensivos y se repartirán en los hospitales de Wuhan que alojen a un mayor número de infectados por el coronavirus.

Las nuevas medidas no quedan ahí, y la municipalidad quiere ampliar la capacidad de tratamiento de pacientes con 10 mil nuevas camas en 24 hospitales de la urbe, mientras que las obras del hospital de módulos prefabricados con capacidad para mil camas que Wuhan comenzó a construir el pasado jueves avanzan a ritmo frenético y se prevé que esté listo para el 1 de febrero.

Tras ello se hizo el anunció de la creación de otro hospital del mismo tipo, pero con capacidad para mil 300 camas que cuentan con tener operativo en los próximos 15 días.

Otras medidas
Asimismo, Wuhan prohibirá, a partir de este domingo, la circulación de vehículos en el centro de la ciudad, y permitirá solo el tránsito de servicios gubernamentales y vehículos con permiso especial para priorizar el transporte de los suministros de emergencia y el personal médico.

Entre otras medidas relativas al transporte, las autoridades también han decretado que, a nivel estatal, se coloquen en cuarentena inmediata los vehículos públicos en los que se detecten pasajeros sospechosos de estar contagiados por el virus para proceder a su aislamiento y esterilización.

Además, al menos 25 de las 34 divisiones administrativas chinas han elevado al máximo la alerta sanitaria y por el momento la única que queda sin registrar ningún caso diagnosticado de neumonía de Wuhan es Tíbet.

El último parte de la Comisión Nacional de Sanidad de China aseguró que había 237 infectados en estado grave, mientras que la prensa local informó hoy del contagio de un niño de dos años en el sur del país, el afectado más joven registrado hasta la fecha.

Entre los 41 fallecidos, la prensa local destacó el caso del médico Liang Wudong, de 62 años y doctor en el Hospital Xinhua de Wuhan, quien se contagió durante el ejercicio de su profesión.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Escriba los numeros *Captcha loading...

Recomendamos leer

Asalto frustrado

Honradamente me dedico a trabajar, pero acepto que si lo intente asaltar, fueron las palabras de un joven quien dijo llamarse Agustín Sánchez Pérez...

Cruza sin precaución y la atropellan

Por cruzar la avenida sin precaución una mujer quién dijo llamarse María, fue atropellada por el alocado guiador de una motocicleta, atropellando a la...

Presenta IMMC programa de reactivación económica “Mujer Productiva Carmen”

El Gobierno Municipal de Carmen que encabeza el Alcalde, Óscar Rosas González a través del Instituto Municipal de la Mujer de Carmen (IMMC) presentó...

Día Mundial de la seguridad del paciente

 “Un llamado a la acción de defender la seguridad del personal de salud” Con el lema “Personal sanitario seguro, pacientes seguros”, este jueves 17 de...

La subdirección de Producción Región Marina Noreste

Se une a la pena que embarga a la familia Kidnie de la Cruz por el sensible fallecimiento del: Sr. Pablo Sergio Kidnie de la...