Subsea 7 Obliga a firmar “RENUNCIA VOLUNTARIA”

3
1997

Durante la epidemia que mantiene al país en Jaque, trabajadores de la empresa Subsea 7 que brinda servicio a la industria petrolera, son obligados a firmar su “RENUNCIA VOLUNTARIA” de carácter irrevocable a sus empleos, sin embargo, vía inbox a nuestra redacción, los obreros han mencionado que los están obligando a firmar estos documentos bajo coacción para no liquidarlos conforme a la ley.

De manera textual el mensaje enviado a nuestra redacción menciona lo siguiente:

Buenas noches me gustaría informarles que la empresa Subsea 7 México ubicada en el puerto pesquero de Cd. del Carmen al servicio de Pemex, nos está despidiendo sin respetar nuestros derechos laborales, sin derecho a finiquito ni liquidación y de más prestaciones.

Esta empresa trabajaba con Subtec, se separaron y actualmente Subsea7 nos está despidiendo, Subtec para contratarnos está pidiendo que firmemos una renuncia sin derecho a nada ya que ellos se quedaron con un contrato millonario por más de 5 años con Pemex.

Subtec se está prestando a esto, y no se puede llamar de otra manera más que corrupción. Por eso pedimos hacer del conocimiento público los abusos que se están haciendo con nosotros por parte de Subsea7 y Subtec. Finaliza el mensaje.

Actualmente nos encontramos desempleados y sin contratación, porque si firmamos el nuevo contrato con Subtec es la renuncia de nuestros derechos con Subsea7, algunos compañeros por la necesidad se están viendo obligados a firmar su renuncia.

Blue Pioneer de la compañía naviera Subsea 7 México fue puesto en cuarentena por el contagio de sus trabajadores abordo, esto debido a que se ignoraron los protocolos de salud, propios trabajadores acusaron que esta empresa solo vela por sus intereses y no protege al trabajador de ninguna forma posible.

Por su parte la empresa mediante su blog en internet https://ss7mx.blogspot.com/ informó de forma oficial, que la relación comercial entre Subsea 7 y Subtec (Blue Marine) llegó a su fin y que por condiciones que no les corresponde comentar, la comunicación hacia el área de recursos humanos fue escueta e insuficiente, lo que impidió manejar de forma óptima esta transición.

Será a partir de hoy 30 de abril, cuando entre en vigor el despido masivo de los trabajadores, a quienes se pretende dejar desamparados en plena contingencia sin liquidarlos conforme a la ley, por lo cual el caso terminaría siendo turnado a la junta local de conciliación y arbitraje, por las condiciones no favorables para los obreros, pues la empresa ha recurrido a la práctica arcaica de “Renuncia Voluntaria” para afectar sus prestaciones, debido a que es sabido por todos que si un empleado renuncia, sus prestaciones son menores a la que sería por despido.

voluntaria, subsea7, renuncia, Plataformas, duro y tupido, carmen - Subsea 7 Obliga a firmar “RENUNCIA VOLUNTARIA” - duro-y-tupido