Pemex pierde laudo de 38 mdd contra Subsea7

0
1500

Pemex Exploración y Producción perdió una demanda entablada por la empresa de ingeniería y construcción Subsea7 por la construcción de dos oleogasoductos, que le obliga a desembolsar 38 millones de dólares.

La empresa noruega-británica solicitaba el pago de 312 millones de dólares como compensación por la pérdida económica generada por el sobrecosto en la construcción de los dos ductos en aguas someras del Golfo de México.

El primer contrato fue otorgado en enero del 2013 por 140 millones de dólares para la ingeniería, fabricación e instalación de una tubería de 16 kilómetros en las costas de Golfo de México.

El segundo contrato firmado en mayo de 2013 por 90 millones de dólares comprendía la ingeniería, fabricación e instalación de un oleoducto de 8 kilómetros, elevadores relacionados y dos estructuras en voladizo para el Proyecto Línea 67 en la sonda de Campeche.

Subsea7 argumento que el costo del proyecto se incrementó hasta 450 millones de dólares debido a los cambios de diseño ordenados por la subsidiaria de la empresa productiva del estado.

Tras no llegar a un acuerdo en las negociaciones, un juez en México condenó a Pemex a pagar 38 millones de dólares por los sobrecostos generados.