Juez Federal Ordena a PEMEX Bajar a Obrero

0
970

Luego de que se presentaran evidencias por escrito y en vídeo de la súplica del trabajador Petrolero Jorge Luis Ríos Robles, quien labora en la Plataforma Abkatún Alfa, un juez federal se apiadó de su condición, ordenando a los directivos de Petróleos Mexicanos que sea bajado de manera inmediata ya que por su diabetes se encuentra entre la población de riesgo.

El Juez del segundo Distrito del Estado de Campeche luego de revisar el caso determinó que el Petrolero debe estar en resguardo domiciliario durante todo el tiempo que dure la contingencia sanitaria provocada por el Virus Sars-Cov-2.

En el amparo 113/19-2020 que se presentó el sábado 9 de Mayo el Juez Primero del Ramo Civil del Segundo Distrito Judicial del Estado de Campeche le otorgó la suspensión de plano, el lunes 11 para que Pemex realizara los trámites urgentes, en un término de 24 horas desde la fecha en que se emitió el documento.

El obrero mediante un vídeo enviado vía inbox a nuestra redacción, difundido por este medio y posteriormente viralizado en redes sociales, informó que Pemex miente en relación a los números de contagios y procesos llevados a cabo abordo de las plataformas, mencionando que se debe replantear los mismos pues hay gente contagiada que convive con gente sana.

Así mismo, por este medio de comunicación se dio difusión del caso del obrero Jym, quien no fue tratado a tiempo y un mes después aún continuando convaleciente fue subido al área de plataformas.

Nuestro medio de comunicación fue contactado por personal involucrado en el tema para corroborar la veracidad de la información y poder tomar cartas en el asunto para garantizar la seguridad y atención médica del obrero.

Con este fallo a favor del trabajador Petrolero quedó demostrada la negligencia del Ingeniero Agrónomo Octavio Romero Oropeza, Director General de PEMEX quien no se encuentra en Carmen, ni mucho menos ha realizado una visita al área de plataformas para conocer lo que realmente sucede, mientras él se encuentre bien los petroleros pueden esperar.