Funcionarios dicen “NO” a Donar 25% de su Salario en Pemex

0
487

Juan Carlos Granados Hernández, alto funcionario de Petróleos Mexicanos (Pemex) comunicó por escrito este lunes que no autoriza a la petrolera a que le descuenten una parte proporcional del 25 por ciento de su salario como lo propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Granados Hernández, gerente de Operación de Contratos y Asociaciones de Exploración, explicó que por los compromisos económicos personales relacionados con su sustento y con el de su familia, “no me es posible apoyar dicha medida ya que pondría en riesgo mi sustento y el cumplimiento de obligaciones previamente adquiridas”.

En un oficio fechado este lunes 27 de abril de 2020, con número PEP-DG-SEPCA-GoCAE-290-2020, el funcionario señala: “No autorizo a Petróleos Mexicanos y/o a la Empresa Productiva del Estado a la que me encuentro adscrito para que descuente cantidad o porcentaje alguno del pago de mi nómina que afecte mi salario (ya sea neto, bruto o integrado) y/o cualquiera de las prestaciones a las que tengo derecho en términos de la normatividad aplicable”.

La comunicación interna dirigida a María Teresa García Baez, Coordinadora de la Unidad de Enlace Administrativo para Exploración y Producción, Granados Hernández, reconoce que es “consciente y sensible de la actual situación y a la necesidad de actuar con honestidad y austeridad en este objetivo del Gobierno de rescatar la soberanía de México”, pero lamenta informar que no autoriza dichos descuentos.

El pasado 23 de abril se publicó en el Diario Oficial de la Federación un decreto presidencial con las medidas de austeridad en la administración pública en la que se establece que los mandos superiores deberán donar de manera voluntaria y sin coacción 25 por ciento de sus salarios hasta el mes de diciembre de 2020.

Los empleados tienen hasta el martes para aceptar esta rebaja, dijo una de las fuentes consultadas. Pemex declinó hacer comentarios sobre el tema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Escriba los numeros *Captcha loading...