Discriminación y miedo al contagio en Plataforma de COSL 3

0
1134

Trabajadores de la plataforma COSL 3 perteneciente a la empresa China Oil Field Service Limited(COSL), nos hicieron llegar por vía inbox, una carta como medida de desesperación ante el posible contagio de varios de sus compañeros, mientras que los petroleros chinos fueron evacuados desde hace varios días dejando solo a mexicanos a cargo de la plataforma.

Nos narra que la semana pasada todo el personal proveniente de China fue desembarcado, sin embargo, el personal mexicano que se encuentra a bordo, no corrió con la misma suerte, quedando en la plataforma con la cual no cuenta con las medidas sanitarias necesarias, para mitigar el enojo, los directivos de esta empresa subieron personal de un laboratorio privado para realizarles la prueba de Covid19, ese mismo día uno de sus compañero comenzó con fiebre alta.

Días después (viernes) otro trabajador comenzó con los síntomas y el día domingo 17 de mayo varios de los obreros comenzaron con síntomas, sin embargo los jefes (mexicanos) desisten de bajar al personal por temor a que pare la producción ya que las plataformas COSL 1, COSL 7 y COLS Confidence, están fuera de contrato por la misma situación.

“Hago responsable al OIM Jesús Vargas y al superintendente de Pemex Luis de la Cruz Molina por no llevar a cabo el plan de contingencia ante esta situación y por no llevar a cabo el desembarque de este personal y poner en riesgo la vida de más de 90 trabajadores que nos encontramos abordo, nuestras vidas y la de nuestras familias están en riesgo”. Expresó el trabajador en la carta, escrita en una hoja blanca con su puño y letra.

Para finalizar, el denunciante, hace un llamado a las autoridades correspondientes para que tomen cartas en el asunto.

nacionales, locales, generales, empresa, duro y tupido, COSL, contagios, China - Discriminación y miedo al contagio en Plataforma de COSL 3 - duro-y-tupidonacionales, locales, generales, empresa, duro y tupido, COSL, contagios, China - Discriminación y miedo al contagio en Plataforma de COSL 3 - duro-y-tupido

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Escriba los numeros *Captcha loading...