DICONSA arma despensas y las vende a gobiernos, NO LAS REGALA

0
687

Luego de que en diferentes partes del Sureste de México, circulara información falsa, en la cual se mencionaba que el gobierno federal mediante tráileres de SEGALMEX/DICONSA, se encontraba regalando dos cajas de despensa por familia a nombre del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la dependencia mediante un comunicado oficial en su página en internet https://www.gob.mx/segalmex/articulos/diconsa-arma-despensas-contratadas-por-gobiernos-estatales-y-municipales?idiom=es, informó que ellos arman las despensas y las venden a los gobiernos Estatales y Municipales, no las regalan.

Textualmente esto es lo que menciona el comunicado que puede ser consultado por cualquier ciudadano con acceso a Internet:

El organismo Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX), sectorizado en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, a través de DICONSA arma despensas que son vendidas a los gobiernos estatales y municipales.

Las cuadrillas de personal laboran intensa y eficazmente para realizar en tiempo y forma la entrega de las despensas que contienen los siguientes productos: leche, harina de maíz, azúcar, frijol, atún, arroz, sopa, aceite, sal, chocolate, café, avena, lenteja, sardina, galleta, gelatina, agua y suplemento alimenticio, así como papel higiénico, jabón de tocador y cloro.

DICONSA es un apoyo básico para el armado y distribución de despensas con el objetivo de atender casos de contingencia, como es la emergencia sanitaria por COVID-19.

Todos los almacenes de Diconsa a nivel nacional tienen la capacidad para el armado de despensas, mismos que son operados por 12 gerencias regionales y 25 unidades operativas. Todas ellas cuentan con el inventario necesario para atender la demanda de gobiernos municipales y estatales, así como para atender programas de abasto del sistema DIF y del sector salud, entre otros.

A nivel nacional Diconsa opera con más de 300 almacenes centrales y rurales, 4 almacenes graneleros y una importante flota vehícular de carga y gran carga para llevar alimentos básicos, de primera necesidad, hasta las poblaciones alejadas donde no existe otra opción de abasto.

Con este comunicado la dependencia federal da por finalizada la especulación de que se estén regalando despensas por medio de este organismo gubernamental, siendo que ellos solo arman, venden y distribuyen no realizan entregas personales y mucho menos gratuitas.