Denuncia IMSS a Pablo Gutiérrez Lazarus

0
784

Este día se dio a conocer que El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) interpuso una serie de denuncias penales en contra del ex Edil de Ciudad del Carmen, Campeche, Pablo Gutiérrez Lazarus, por evadir las retenciones de trabajadores con un acumulado de más de 360 millones de pesos durante su trienio (2016-2018), informó el actual Alcalde Óscar Rosas.

“Hemos detectado irregularidades muy graves de la Administración pasada, una de ellas, no pagar las retenciones a la nómina al IMSS por un monto de 363 millones 884 mil pesos”, reveló El presidente.

“En total hemos detectado un quebranto de no pago de retenciones al IMSS, del ISR, un monto aproximado de 466 millones de pesos”.

El Edil aseguró que dicho monto es la mayor deuda que ha tenido un Alcalde de Ciudad del Carmen.

“Ya hay procesos penales en curso, tengo entendido, por negarse a pagar Gutiérrez Lazarus el Seguro Social, el descuento que se le hace a los trabajadores, que tiene que ver con el ahorro para el retiro, las prestaciones directas de salud, el IMSS, de acuerdo con la comunicación que he tenido con el Jurídico de ese instituto, es que ya hay denuncias penales interpuestas en proceso”, reveló el Alcalde.

De acuerdo con Rosas, la Administración la logrado pagar 80 millones de pesos de la deuda.

“Pero seguramente es una deuda que va a ser heredada, es una deuda muy grande, impagable para una sola Administración”, añadió.

Además de las indagatorias del IMSS en contra de Gutiérrez Lazarus, Rosas anticipó que el Ayuntamiento también indaga una serie de desfalcos, entre ellos 17 millones de pesos que se “esfumaron” de la Cuenta Pública.

“No sabemos a dónde fueron a parar por la falta de transparencia de su ejercicio y otras irregularidades que se van a ir sumando, y serán las autoridades las que determinen la acciones legales correspondientes”.

Rosas ventiló las irregularidades detectadas en la pasada gestión contra las finanzas públicas, en medio de la crisis económica en esa ciudad petrolera por el Covid-19.

Con información: Grupo Reforma