COSL Empresa China despide Personal Mexicano injustificadamente

0
1164

La petro empresa China Oilfield Services Limited (COSL), despidió a más de 18 trabajadores de CAIM Services (empresa dedicada a Recursos Humanos especializándose en el proceso de reclutamiento administrativo).

La empresa china con sede en Carmen ha argumentado que el despido se debe a las complicaciones relacionadas con el Coronavirus que ha paralizado los contratos con PEMEX, sin embargo, desde el inicio de la pandemia a nivel mundial ha violado los protocolos de seguridad en materia de salud.

COSL cuenta con un negro historial de denuncias ciudadanas sobre racismo hacia los mexicanos, fue uno de trabajadores afectados por este recorte quien proporcionó la información, la cual indica que el pasado 6 de Abril, recibieron la notificación de pasar por sus finiquitos, con la vaga promesa de ser reinstalados en sus puestos luego de 3 meses “si se reanuda el contrato con PEMEX”.

trabajadores, PetroEmpresa, México, despide, COSL, China - COSL Empresa China despide Personal Mexicano injustificadamente - pemex, duro-y-tupido

El informante mencionó que recibió la noticia de parte de la Lic. Diana Quijano del CAIM Services, quién les informó que debido a que sus contrato está bajo Ring Contract y debido al brote epidemiológico el contrato con PEMEX se ha visto afectado por lo cual serían finiquitados.

Los empleados despedidos en medio de esta crisis son provenientes de los estados de Yucatán, Tabasco y otros más propios del estado de Campeche, con oficios de ayudantes generales, mecánicos, operadores de grúas entre otros.

trabajadores, PetroEmpresa, México, despide, COSL, China - COSL Empresa China despide Personal Mexicano injustificadamente - pemex, duro-y-tupido

La empresa china quien desde el inicio de la pandemia fue cuestionada por realizar operaciones comerciales con vuelos a China y de regreso a la Isla estaría violando los derechos de los trabajadores pues ellos cuentan con un contrato de trabajo con vigencia hasta el mes de Diciembre.

Los trabajadores mencionaron que tomarán acción legal en contra de CAIM Services ya que se ven afectados directamente debido a que por la crisis mundial es muy difícil que alguien los contrate.

Lo paradójico de este tema es que mientras las empresas locales y pequeños comerciantes batallan día a día por mantener a sus empleados y no despedirlos en medio de esta pandemia, las grandes empresas internacionales como COSL les dan la espalda abandonandolos a su suerte y con la incertidumbre de que pasará durante este tiempo.