Banda de los Roba Perros Ataca en Carmen

0
448

A pesar de este periodo de cuarentena en el que las personas permanecen en sus hogares, se ha incrementado el robo de mascotas, en especial el de perros de raza pequeñas o cachorros, el modus operandis de estas personas radica en llevarse al cachorro y esperar a que el dueño realice publicaciones en redes sociales u otros medios para así realizarles llamadas anónimas en las que indican que han encontrado a su mascota.

Durante esta llamada (que en muchas ocasiones las realiza una mujer) se le indica al dueño que el animalito se encontraba deambulando desorientado por alguna colonia de la Isla y que presentaba mal estado por el cual tuvo que ser llevado a una clínica veterinaria y es ahí donde empieza el intento de extorción, ya que la persona que tiene al perro les dice que gastó una suma que va de $5,000 a $10,000 y que tiene que recuperar ese dinero.

Por lo tanto, el propietario del animalito en muchas ocasiones sin pensarlo accede a pagar estas cantidades en forma de agradecimiento “Por la buena acción” que realizó la persona que presuntamente lo encontró, esto con tal de que su mascota regrese a sus brazos sano y salvo.

Por otro lado, existen ocasiones en la que los dueños al poner el anuncio de extravío ofrecen una recompensa para recuperar a sus mascotas, esto es aprovechado por la banda de los roba perros quienes ni tardos ni perezosos se comunican con ellos para realizar el intercambio del animalito por el efectivo, sin que el propietario se dé cuenta que su perrito estuvo secuestrado.

Las razas más robadas son: Chihuahua, Pug, French Poodle, Schnauzer, Shih Tzu, así mismo se han dado robo de gatos y razas grandes como Boxer, Bull Dog, y perros sin raza.

Esta información ha sido proporcionada de manera anónima vía inbox por usuarios de redes sociales que han sido timados por esta banda de Roba Perros.