AMLO y Romero Oropeza, de la mano de la 4T llevan al Abismo a Pemex

0
2381

Pemex cancela contrato a 70 plataformas, y también a varias empresas privadas petroleras encargadas del Mantenimiento, Alimentación, Hospedaje, servicios múltiples, Proveeduría de Refacciones y Materiales así como Personal contratado por Outsorsing.

Por lo que se espera que a partir del 22 de Junio del presente año empiecen a despedir a miles de petroleros que laboraban en dichas plataformas y/o empresas privadas en la Sonda de Campeche, Cayo Arcas y Dos Bocas, Tabasco, y por lo consecuente tendrán que regresar a su lugar de origen desempleados.Romero Oropeza, pemex, outsorsing, DESPIDOS, AMLO, 4t - AMLO y Romero Oropeza, de la mano de la 4T llevan al Abismo a Pemex - duro-y-tupido

Se hablan de ocho a diez mil personas que perderán su empleo, pero como ya se había informado en este portal de noticias CarmenHoy.Com al llegar al mes de octubre hasta diciembre también la empresa Paraestatal PEMEX anunciara su ya “Acostumbrado Recorte de Empleados Anual” para este 2020.

“Para PEMEX malas noticias”

Los retrasos en la perforación se deben principalmente a que las plataformas y equipos han estado incompletos con respecto al plan original. También ha tenido que ver con problemas operativos, diseños y tiempos muy optimistas. Asimismo, a la falta de infraestructura, a los atrasos en la construcción de los ductos y a la mala caracterización de yacimientos por parte de Pemex.

Por si fuera poco, algunas de las empresas privadas a cargo de los pozos son relativamente nuevas y no tienen experiencia en este tipo de operaciones, por lo que aún se encuentran en una curva de aprendizaje.

Para ejemplificar el desastre que hay en Pemex, la comisionada de la CNH, Alma América Porres, se refirió así a la empresa durante la Octava Sesión Ordinaria: “Es muy desafortunado el reporte, no por el reporte en sí mismo, sino por los resultados, que no son nada alentadores”, dijo.Romero Oropeza, pemex, outsorsing, DESPIDOS, AMLO, 4t - AMLO y Romero Oropeza, de la mano de la 4T llevan al Abismo a Pemex - duro-y-tupido

En tanto, otras fuentes que dieron su punto de vista sobre la sesión ordinaria de la CNH, como la firma BNamericas, calificaron el plan de Pemex como un ‘fracaso’.
Y así, mientras la empresa productiva del Estado se desmorona, su director general, Octavio Romero, vive un tórrido romance y delega sus funciones a personas que poco saben de la petrolera.

Por eso la secretaria de Energía, Rocío Nahle, quisiera ver a Romero fuera de la empresa. El problema es que el tabasqueño es uno de los incondicionales del Presidente, porque manejó los recursos de su administración cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Sea como sea, Pemex, como anticiparon la mayoría de los analistas e inversionistas, va hacia el abismo, de la mano de la 4T.

“Sentimientos encontrados con la 4T”

Inversión Millonaria a Refinería en Dos Bocas, Tabasco, Tren Maya, Etc.; prestamos por más de 2,130 millones de dólares al BM, Programas donde se le regala dinero a jóvenes que no trabajan, Inversión en Sistemas de Espionaje para la Guardia Nacional, Creación del Banco del Bienestar y sus Tarjetas de regalo para compras de votos en 2021, por un lado y por el otro la pandemia ya dejo a 1 millón de ciudadanos sin empleos y a miles de Pymes en la ruina pero descaradamente se siguen desempleando a miles y miles de mexicanos de clase media para convertirlos en “Pobres”?

Jorge Cruz
jacm@hotmail.com