Resultados del “Sexto desafío en la Perla del Golfo”

0
222

El pasado sábado 14 de noviembre, se vivieron grandes emociones en la función de boxeo profesional de corte popular realizada a puerta cerrada en la “Arena Chito”, misma que fue transmitida en vivo y totalmente gratis por Facebook a través de las páginas: carmenhoy.com, Arena Chito y PRODAS, con la narración del ex campeón mundial Gilberto Keb.

“Bazucazo al cañonero”

En la pelea estelar anunciada 6 rounds en peso ligero, en duelo de invictos el campechano Alexis “Bazuca” Uribe llegó a su sexta victoria consecutiva al derrotar por la via del nocaut técnico al aguerrido y valiente jarocho Ivan “Cañonero” Silva (4-1) en pelea donde perdió su invicto. Tal como se esperaba el combate sacó chispas desde el primer campanazo. Uribe tomó la iniciativa y generó las mejores combinaciones al cuerpo de silva, quien arremetía al contragolpe pero fallaba mas de la cuenta. El segundo round fue de la misma tónica del primero, con el “Bazuca” alternando abajo y arriba, usando pases laterales para salir del peligro, obedeciendo las instrucciones de su manager Alfredo Xeque., casi al terminar el episodio logró lastimar al “Cañonero” que traía la pólvora mojada y aunque impactó en algunas ocasiones a Uribe no le hizo daño.

Para el tercer round Alexis soltó toda la artillería sobre la humanidad del visitante y lo logró conectar con volado de izquierda y recto de derecha para arrinconarlo en una esquina y el Referee Rafael Briceño se apiadó y detuvo el ya desigual combate a los 31 segundos de este asalto.

Fue una gran noche para Uribe que dio una sensacional pelea demostrando que tiene muchas cualidades en este deporte, el también Licenciado en Derecho está listo para subir a los 8 rounds y el siguiente año buscar un título.

noticias, evento, deporte, carmen, box - Resultados del “Sexto desafío en la Perla del Golfo” - deporte

Gitano lee las cartas a Rivera.

En pelea pactada a 6 rounds en peso gallo, el prospecto Cancunense Andree “Gitano” García (9-0) elevó a 9 peleas su racha invicta superando ampliamente al jarocho Héctor Aldair Rivera a quien derrotó a los 1:06 minutos del quinto round. Con sus impresionantes 1.77 m de estatura, no muchas veces vista en ese peso (53.5 kg) el “Gitano” impuso su distancia en toda la pelea, no dejando que Rivera pudiera se metiera en su guardia y ocasionara daño. Los tres primeros rounds fueron un poco parejos, siempre sacando la mejor parte García con el 1-2 que nunca se pudo quitar el rival, misma que le ocasionó una ematoma en el ojo derecho, nada de peligro. Siguiendo las instrucciones de su manager Samuel Uribe hizo un boxeo de atacar abajo, usar su largo jab, rematar con derecha las zonas blancas, lo que empezó a hacer mella en el jarocho.

A partir del cuarto round se empezó a notar la diferencia entre ambos boxeadores y el “Gitano” apretó el acelerador, aunque no caía en la trampa que le quería poner el peligroso rival de intercambiar golpe por golpe. Y no hubo necesidad, haciendo un boxeo inteligente se fue encima con todo viendo que el rival ya no tenia mucho gas y logró conectar sólido a la humanidad de Rivera, para que el Referee Rafael Briceño detuviera atinadamente lo que empezaba a ser una paliza.

noticias, evento, deporte, carmen, box - Resultados del “Sexto desafío en la Perla del Golfo” - deporte

Brilla el niño de oro

En superligero el noqueador carmelita Victor Niño de oro” Hernández enfrentó al veracruzano Hirving Alejo García en una emotiva pelea de toma y daca. Fue a los 2:25 minutos del cuarto y último round cuando el Referee Rafael Briceño se interpuso para levantarle la mano al carmelita, quien logró su cuarto triunfo profesional a cambio de una derrota, misma que quiere vengar en una revancha el próximo año.

Alejo vendió cara su derrota, ya que puso en aprietos en mas de una ocasión al local, quien logró salir con banderas desplegadas y lanzando golpes de poder al contragolpe que fueron minando poco a poco al visitante.

Gancho de izquierda y volado de derecha fue lo que más frutos le rindió a Hernández, además de su buena defensiva con cintura y pasos laterales. Necesita manejar un poco mas la distancia utilizando su jab y golpear mas al cuerpo para tener mejor eficiencia, algo que sabemos sin duda irá mejorando ya que apenas rebasa la mayoría de edad.

Muy valiente y buscando la pelea, aun cuando no era necesario ya que iba ganando todos los rounds, pero vaya que le gusta dar espectáculo al “niño de oro” e intercambiar golpes para ver de que cuero salen mas correas, y en esta ocasión lució enormidades.

noticias, evento, deporte, carmen, box - Resultados del “Sexto desafío en la Perla del Golfo” - deporte

 

King se quedó en la orilla.

En peso Welter y después de un breve retiro por cuestiones de salud el carmelita Angel “King” Ramírez regresaba al actividad boxística y tenía de rival a un boxeador con mucha más experiencia pero menor estatura, el chetumaleño Jesús “Guerrero” Velázquez, se esperaba un duelo de poder a poder donde un error lo pagarían muy caro por el poder de puños de ambos, y así fue.

El carmelita con mas fuerza y potencia, aunque por momentos fuera de distancia por el tiempo en el retiro, dominó ampliamente y sin lugar a dudas los 2 primeros rounds. Conectó mas solido y mejores combinaciones, un cabezazo accidental en el segundo round provocó que el médico subiera a revisar la herida, que, aunque se veía grande en el parpado derecho del “Guerrero” no era de peligro. Para el tercer round, “King” dejó de buscar la iniciativa y cedió terreno, aunque logró conectar algunas combinaciones el visitante apretó el paso ya que podían detener el combate en cualquier momento. Un round parejo que se pudo llevar el carmelita sin problemas, pero soltó esporádicas combinaciones, quizá buscando agarrar aire y apretar en el último round lo que aprovechó el visitante para ir al frente.

En un cuarto round emotivo, donde el carmelita debió obedecer a su esquina de pegar y salir, golpear abajo y no enfrascarse en intercambio de golpes, “King” decidió ir por todas las canicas y cuando mejor estaba conectando bajó la guardia y recibió tremando gancho de izquierda a la mandíbula que lo depositó en la lona ante la sorpresa de todos en la arena. Pequeño error, que salió muy caro ya que terminó perdiendo el round y también la pelea.

Los jueces decretaron 38-37, 37-38 y 37-38, dándole decisión dividida al visitante Velázquez. Sin duda fue la mejor pelea de la noche y se espera haya revancha que sacará chispas.

noticias, evento, deporte, carmen, box - Resultados del “Sexto desafío en la Perla del Golfo” - deporte

Alfa destrozó a Elvira.

En welter la pelea que abrió la función, el carmelita nacido en Sabancuy y avecindado en Cancun Alfredo “Alfa” Ramos destrozó la humanidad del debutante veracruzano Carlos Elvira Arámburo, a los 19 segundos del mismo primer round. “Alfa” quien fue multiple medallista nacional amateur representando a su natal Campeche no anduvo con rodeos y una vez que sonó la campana se fue sobre el espigado Jarocho quien lanzó y falló un Jab y lo conectaron que fuerte volado de derecha al rostro que lo mandó sobre las cuerdas viendo estrellitas pero no se fue a la lona.

El Sabancuyero lo persiguió y acorraló para meterle una andanada de golpes, que provocó que el Referee Genaro Vargas se apiadara del desigual combate. Ramos es un prospecto en el sureste mexicano y tiene mucho futuro en el boxeo entrenado por el afamado manager Samuel Uribe que tiene muchos prospectos e incluso campeones mundiales en su escuadra.

Boxeadores tabasqueños inundados en sus ciudades

Los promotores boxísticos Ing. Javier Gutiérrez García, así como la empresa PRODAS representada por Victor Balam y Alejandro Echavarría informaron que 4 rivales tabasqueños no pudieron llegar al pesaje para la función de box ya que no pudieron salir de sus ciudades de origen debido a las terribles inundaciones que ha habido en estas fechas en el vecino estado de Tabasco. Por lo que solo pudieron encontrar a 2 sustitutos (Carlos Elvira Arámburo e Ivan “Cañonero” Silva) que vinieron de emergentes desde Veracruz para que no se suspendiera la función.

Para mala fortuna de ellos los carmelitas Elmer “Meme” Gómez y Ezequiel “Zurdo de oro” Betancourt no pudieron ver acción en la función.

Se cumplió cabalmente y a pie de la letra con todos los protocolos que exigió la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado a través de la COPRISCAM, además de las que sugiere el Consejo Mundial de Boxeo y la FECOMBOX. Se realizó a puerta cerrada, se sanitizó el ring después de cada pelea, se aplicaron pruebas de Covid a todos los participantes, el uso de cubrebocas y gel antibacterial fue obligatorio, así como sanitizar todo el local antes y después del evento.

La siguiente función se realizará el 19 de diciembre siempre y cuando sea autorizada por las autoridades gubernamentales.