Campeche inició con 15 medallas en el Nacional del Pavo Online

0
240

Campeche tuvo prometedor inicio durante su participación en el Torneo Nacional del Pavo de Levantamiento de Pesas Online con cosecha de 15 medallas, 5 de oro, 7 de plata y 3 de bronce, actividad realizada en las tarimas instaladas en el Domo I del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEDAR) presidida por el director general del Instituto del Deporte de Campeche, Jorge Carlos Hurtado Montero.

Jesús Enrique May España, en la división de los 39 Kgs., Sub-13, se colgó las tres medallas de oro, con 40 kilogramos en Arranque, 40 Kgs. en Envión y 80 en el Total; Hermelinda Hernández Torres, en los 57 Kgs. Femenil; oro en Arranque con 42 Kgs., bronce en Envión con 54 Kgs. Y plata en el Total con 96 kilogramos; Leonardo Ramírez Ruiz, en los 39 Kgs., Sub-13 se llevó tres medallas de plata, con 25 Kgs., en Arranque, 36 en Envión y 61 en el Total.

pavo online, medallas, deporte, campeche - Campeche inició con 15 medallas en el Nacional del Pavo Online - deporte

Naomi Yaranet López Dzul, en los 40 Kgs., 11-12 años Femenil, se quedó con plata en Arranque con 25 Kgs., bronce en Envión con 36 Kgs., y 61 Kgs. En el Total; Manuel Alberto García Nah, en los 44 Kgs., de la categoría 11-12 años, se quedó con oro en Arranque al hacer 32 Kgs., plata en Envión con 40 Kgs. Y plata en el Total con 72 kilogramos.

Asimismo, José Juan Esquivel Sonda, se ubicó en la cuarta posición en las tres pruebas de la 11-12 años Varonil y Luis Enrique Rosas Lara, en la Sub-13, cuarto sitio en Arranque y sexto general en Envión y Total. Mañana compiten siete campechanos en las categorías 12-13 y 14-15 años ambas ramas, desde las 11:00 de la mañana.

pavo online, medallas, deporte, campeche - Campeche inició con 15 medallas en el Nacional del Pavo Online - deporte

Cabe explicar que los atletas Jesús May España y Luis Enrique Rosas Lara, originarios del municipio de Hopelchén, decidieron competir desde esa cabecera municipal, respetando las reglas de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas y bajo la dirección del entrenador Efraín Morales Mendoza; en Campeche, Javier Tamayo trabajó con los instructores Eildo Bonilla, Sergio Trejo Rejón, Moisés Guzmán, José López Carpizo y José Heredia.