Signa convenio DIF Carmen con colegio del Caribe

0
214

PERMITIRÁ OFRECER BECAS ESCOLARES A TRABAJADORES DEL DIF, PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y MENORES DE LA CASA ARRECIFE.

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia signó un acuerdo de colaboración educacional con el Colegio del Caribe, mediante el cual se ofrecerán becas escolares a trabajadores del organismo asistencial y sus familiares, a personas con discapacidad y menores de edad que son atendidos en la Casa “Arrecife”, convenio que además permitirá direccionar apoyos escolares a población en general, que reúna los requisitos de excelencia educativa.

La Presidenta del Patronato del DIF Carmen, Viridiana Suárez de Rosas resaltó que este convenio es derivado de las gestiones emprendidas por la institución ante el Colegio del Caribe, como parte de la sinergia que el organismo asistencial continúa realizando, para fortalecer el trabajo en beneficio de Carmen.

“Hoy, mediante este convenio firmado, ponemos al alcance del personal de DIF Carmen y sus familias, alternativas educativas; mediante becas escolares podrán acceder a los niveles de enseñanza del plantel educativo. La visión fue más allá, al aperturar este beneficio a nuestras personas con discapacidad, para seguir fomentando la inclusión y su desarrollo, así como para los menores de edad que atendemos en nuestra Casa Arrecife” afirmó Suárez de Rosas.

novedades, DiF Carmen, convenio, colegio, carmen, caribe, ayuntamiento - Signa convenio DIF Carmen con colegio del Caribe - h-ayuntamiento-del-carmen

Por su parte del Director General del Colegio del Caribe, Narciso Domínguez Jiménez destacó la disposición del plantel educativo en ser parte activa de las acciones en beneficio de los grupos vulnerables y trabajadores del DIF, pero además en generar alternativas educativas en atención a la población en general, quienes podrán acceder a una beca por excelencia académica en los diferentes talleres formativos que el plantel oferta.

Los beneficio que el convenio generará consistirán en descuentos del 50 por ciento en inscripción y 30 por ciento en colegiaturas a trabajadores del DIF Carmen y sus familiares directos con previa identificación de la institución asistencial, apoyos que serán aplicables a cursos de capacitación, preparatoria, licenciatura y certificaciones de la Red del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales en México (CONOCER).

Bajo este mismo porcentaje de becas y acceso a la oferta educativa, serán aplicados los beneficios a las personas con discapacidad, sustentado mediante documentación emitida por el organismo asistencial, teniendo acceso a la formación educativa en medio superior, superior y de certificación.

El convenio firmado permitirá el acceso a becas del 100 por ciento para niños y adolescentes del albergue Casa Arrecife, aplicable para cursos de capacitación en áreas como robótica, inglés, computación o francés.

El beneficio también se extiende a la población en general, de escuelas públicas de nivel básico y medio superior, quienes al ser canalizados por el DIF Carmen, para acceder previa valoración socioeconómica a alguna de las 50 becas del 100 por ciento en promedios de excelencia y 500 becas del 70 por ciento en promedios regulares en los cursos de capacitación para la obtención de la certificación CONOCER.

La oferta educativa consiste en la certificación de la Red Conocer en los cursos de Impartición de Cursos de Formación de Capital Humano, Manejo Higiénico de Alimentos, Atención al Ciudadano en el Sector Público, Prestación de Servicios de Corte de Cabello y Presentación de Servicios Auxiliares de Enfermería en Cuidados Básicos y Orientación a Personas en Unidades de Atención Médica.

Dentro de la oferta educativa para los trabajadores del DIF Carmen, sus familiares y personas con discapacidad se encuentran la Preparatoria, así como las licenciaturas en Derecho, Pedagogía, Psicología Empresarial, Administración con Gestión Empresarial, Ciencias de la Educación y maestría en Educación.

Durante la firma del convenio estuvieron presentes la Directora del DIF Carmen, Mayela Rangel Herrera, así como la Coordinadora Municipal de la Discapacidad, Angélica Barrales Urrieta, teniendo como testigos al Jefe del Departamento de Vinculación del Colegio del Caribe, Jorge Orlaineta Sastré y el Director del Plantel Sede Carmen del Colegio del Caribe, Jesús Humberto Murillo Flores.