Se entregan menús de braille por 3ra ocasión a restaurantes

0
135

SUMAN 27 RESTAURANTEROS QUE LO OBTIENEN

“Comprometidos de Corazón, trabajamos día a día en la noble tarea de atender a nuestros grupos vulnerables” afirmó la Presidenta del Patronato del Sistema DIF Carmen, Viridiana Suárez de Rosas, al inaugurar las Jornadas Municipales de Discapacidad, que enmarcó la tercera entrega de menús en braille, que benefició a en esta ocasión a 15 restauranteros de Carmen, ascendiendo a 27 los proporcionados en esta administración municipal.

“Con el respaldo del gobierno municipal, que encabeza el Presidente Municipal, Oscar Rosas González, desde DIF Carmen proyectamos diferentes estrategias que generan inclusión, impactando entonces en la cultura social en beneficio siempre de nuestras personas con discapacidad” afirmó Suárez de Rosas.

La Presidenta del Patronato del DIF Carmen resaltó, que la visión de generar una sociedad inclusiva en beneficio de las personas débiles visuales, nos llevó a realizar talleres de sensibilización, orientados a los prestadores de servicios alimenticios, así como a entregar menús en braille para dar así mayor acceso a nuestras personas con dicha discapacidad.

restaurantes, novedades, menu, discapacidad, dif carme, carmen, baille - Se entregan menús de braille por 3ra ocasión a restaurantes - h-ayuntamiento-del-carmen

En el marco del inicio de la Jornada Municipal de la Discapacidad, Suárez de Rosas entregó 15 menús en braille, en beneficio de igual número de restaurantes del municipio, permitiendo entonces que los comercios beneficiarios, aumenten su accesibilidad en la atención de las personas con discapacidad.

La cifra entregada la mañana de este lunes 30 de noviembre, se suma a los 12 menús proporcionados con anterioridad. En esta administración municipal, a través del DIF Carmen, esta representa la tercera ocasión que se otorgan estos menús en braille, permitiendo entonces que sean 27, las cartas de alimentos otorgadas y los restaurantes beneficiados con esta medida.

restaurantes, novedades, menu, discapacidad, dif carme, carmen, baille - Se entregan menús de braille por 3ra ocasión a restaurantes - h-ayuntamiento-del-carmen

En su mensaje la Coordinadora Municipal de la Discapacidad, Angélica Barrales Urrieta resaltó, que estas acciones permiten fomentar una cultura de inclusión en la sociedad carmelita, a la cual se han adherido cada vez más empresas asentadas en la isla, convirtiéndose en ejemplo para otros prestadores de servicios y sumándose así a las acciones de corazón por Carmen.

Por su parte Elmer Canepa, beneficiario de los menús en Braille y administrador de Rush Barra Café, sucursal puerto, destacó el trabajo que la administración municipal y el DIF Carmen realizan en beneficio de los grupos vulnerables, fomentando acciones que eleven su calidad de vida y les generen desarrollo, trabajos a los que se suman la sociedad y el empresariado de Carmen.

restaurantes, novedades, menu, discapacidad, dif carme, carmen, baille - Se entregan menús de braille por 3ra ocasión a restaurantes - h-ayuntamiento-del-carmen

Por su parte María Dolores Silva Delgado, administradora de Don Chago Tacos, destacó que como sociedad se deben fomentar los trabajos en materia de inclusión, con el objetivo de fomentar una comunidad más igualitaria, permitiendo entonces el crecimiento y el desarrollo de todos los ciudadanos.

Los establecimientos beneficiados con estos menús en braille son Cayetana Bar Natural, Ajolote, Taquería Los Dos Amigos, Rush Barra Café, Don Chago Tacos, Boca Café, La Poblanita, El Ostioncito Escondido, La Flor de Michoacán, La Suriana, Iguana Cabañas, La Cerca, Restaurante Vaquero y Taquería, El Auténtico Marañón.
A lo largo de la semana se continuarán con el desarrollo de diferentes actividades en materia de información, sensibilización y activación física, que motiven la generación de una sociedad más inclusiva.