Realizan ceremonia cívica en conmemoración de la Independencia de México

0
201

El Gobierno Municipal de Carmen que encabeza el Alcalde óscar Román Rosas González, a través de la Dirección de Educación y Cultura realizó una ceremonia cívica en conmemoración del 210 aniversario del inicio de la lucha por la Independencia de México en el malecón del centro de la ciudad.

Durante la ceremonia se llevaron acabo los honores a la bandera donde se entonó el himno nacional mexicano y campechano, los cuales fueron cantados orgullosamente por los carmelitas.

Al hacer uso de la voz el Munícipe refirió que la independencia nacional de México marcó un precedente sin igual en la historia de América porque a 210 años que fuera iniciado el movimiento emancipador, la construcción del país que soñaron nuestros próceres aún continúa inspirando los más elevados esfuerzos en el presente.

noticias, cívico, ceremonia, carmen, ayuntamiento, acto - Realizan ceremonia cívica en conmemoración de la Independencia de México - h-ayuntamiento-del-carmen

Rosas González destacó que aquella generación de mexicanos trascendió el anonimato y se atrevió a defender con gran determinación sus convicciones políticas.

El Presidente Municipal de Carmen indicó que la propagación de las ideas de ilustración fijó los pilares de una actitud renovada y reivindicadora en los nacidos en la entonces Nueva España.

También expresó que Miguel Hidalgo, José María Morelos y Pavón, Ignacio Allende, Ignacio Aldama, Mariano Matamoros y Josefa Ortiz de Domínguez son figuras estelares de valor fundamental en el inicio y desarrollo del movimiento independentista.

noticias, cívico, ceremonia, carmen, ayuntamiento, acto - Realizan ceremonia cívica en conmemoración de la Independencia de México - h-ayuntamiento-del-carmen

 

Explicó que su principal bandera era que el pueblo adolecía de libertad, lo que se convirtió en el motor generador de su lucha, tan grande como su nombre en la historia, fue la fe que depositaron en la tierra que los vio nacer, crecer y vivir.

“Hoy reconocemos la gran dimensión de la obra de justicia que se trazó desde aquel 16 de septiembre de 1810, por eso, honrar la memoria de nuestros héroes y exaltar a la patria que contribuyeron a forjar, es un gesto que propicia el encuentro del ciudadano con la identidad nacional”, afirmó.

De igual forma enfatizó que este orgullo nos debe servir en los tiempos actuales de complejas realidades, para asumir como mexicanos la responsabilidad de contribuir desde nuestra trinchera a superar los desafíos sociales.

“Hoy la vida en comunidad no puede ser asilo para el conformismo, solo la conjunción de esfuerzos entre sociedad y gobierno pueden fortalecer las tareas de construcción del presente y del futuro”, precisó.

noticias, cívico, ceremonia, carmen, ayuntamiento, acto - Realizan ceremonia cívica en conmemoración de la Independencia de México - h-ayuntamiento-del-carmen

El Munícipe añadió que la independencia debemos transitarla hacia la interdependencia, que es una concepción del mundo, donde sociedad y gobierno comparten metas y esfuerzos para alcanzarlas.

Dijo que la interdependencia es una elección que está al alcance de las personas independientes; y que es en gran parte la consolidación de un México independiente para siempre.

Estuvieron en el Presídium: El Presidente Municipal de Carmen, Óscar Rosas González; el Vicealmirante de la Séptima Zona Naval, José Pantaleón Demuner Flores; el Subsecretario de Gobierno, Adolfo Sebastián Magaña Vadillo; el Secretario del Ayuntamiento, Manuel de Jesús Cordero Rivera y el Director de Educación y Cultura, Daniel Cantarell Alejandro.