Inicio H. Ayuntamiento del Carmen Ponen en marcha la ampliación del Malecón Costero en Playa Norte

Ponen en marcha la ampliación del Malecón Costero en Playa Norte

• Alcalde, Óscar Rosas propone y logra 380 mil metros cuadrados de slurry y bacheo para toda la ciudad

playa norte, gobernador, carmen, campeche, ayuntamiento, ampliación - Ponen en marcha la ampliación del Malecón Costero en Playa Norte - h-ayuntamiento-del-carmen

Durante el banderazo de inicio de la construcción para la ampliación del Malecón Costero en Playa Norte, el Presidente Municipal de Carmen, Óscar Rosas González logró gestionar ante el Gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González realizar mil 200 metros más para tener una gran obra que potencialice turísticamente a nuestra isla.

Previo al arranque de los trabajos de construcción en el malecón de los 650 metros lineales de malecón, el Edil carmelita reconoció el trabajo del Gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González y de su gran amor que tiene por la isla.

Asimismo el Alcalde con la tenacidad que lo caracteriza aprovechó el espacio para solicitar al mandatario estatal 380 mil metros cuadrados de slurry y bacheo para toda la ciudad, atendiendo las principales calles y avenidas comprometiéndose a pagar el hospedaje de todos los meses que duren los trabajadores del Gobierno del Estado en Carmen.

playa norte, gobernador, carmen, campeche, ayuntamiento, ampliación - Ponen en marcha la ampliación del Malecón Costero en Playa Norte - h-ayuntamiento-del-carmen

De igual forma con ahínco y respeto le pidió al mandatario que se considere 1 km+200 de malecón después de esos 650 metros para que llegue hasta la avenida San Agustín del Palmar para que los visitantes entren directamente al lugar.

En ese sentido el Edil explicó que la gente del oeste de la ciudad transitará con más agilidad a la zona centro, y sin dejar pasar más tiempo le propuso al Gobernador una hermosa glorieta que identifique a todos los carmelitas, sugirió haya un barco pirata que forme parte de la identidad carmelita.

“Mucha gente viene de fuera, viene a trabajar, se enamora y finca su familia y raíces en esta maravillosa isla, personas que vienen a buscar sus cimientos y trabajo, a generar oportunidades y nosotros los nacidos en esta tierra siempre lo adoptamos con cariño y por ello hay que trabajar intensamente por todos”, afirmó.

playa norte, gobernador, carmen, campeche, ayuntamiento, ampliación - Ponen en marcha la ampliación del Malecón Costero en Playa Norte - h-ayuntamiento-del-carmen

Rosas González reiteró su agradecimiento al Gobernador, Carlos Miguel Aysa González por siempre respaldar a Carmen ante cualquier situación y por apoyar las propuestas de trabajo.

En dicho tenor el Gobernador del Estado al hacer uso de la voz dijo sentirse en casa cuando llega a Ciudad del Carmen, y destacó el trabajo del Presidente Municipal porque solo pide para su pueblo, lo cual es encomiable apoyar.

Y sin dudarlo externó que Playa Norte es uno de los sitios más representativos de la isla y subrayó que con el inicio de la construcción del Malecón Costero la zona se fortalecerá como uno de los principales atractivos de esta bella ciudad.

Detalló que el propósito de la obra que tendrá mejoramiento de terracería, guarniciones y banquetas, andadores, muro de contención, ciclovía, pavimento con concreto hidráulico, jardinería, señalética, mobiliario urbano, alumbrado público y drenaje pluvial que beneficiará a miles de carmelitas que visitan Playa Norte, para que se convierta en un nuevo y moderno espacio de convivencia y embellecimiento urbano.

playa norte, gobernador, carmen, campeche, ayuntamiento, ampliación - Ponen en marcha la ampliación del Malecón Costero en Playa Norte - h-ayuntamiento-del-carmen

Aysa González respaldó la petición del Alcalde e indicó que esta será aceptada, pero que además pondrá casetas de vigilancia en el Malecón Costero para darle mayor seguridad a la gente.

Significó que esta primera etapa abarca 650 metros y que apetición del pueblo carmelita y de su gran Presidente Municipal, Óscar Rosas desde este momento se abra la licitación inmediata y se hagan los mil 200 metros más.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura, Edilberto Buenfil Montalvo, explicó que en dicha obra se invertirán alrededor de 42 millones de pesos que serán divididos en dos tramos que lo van a construir empresas carmelitas con mano de obra local.

Finalmente el Gobernador del Estado acompañó al Alcalde de Carmen para dar el banderazo de salida de los trabajos de la ampliación del Malecón Costero en Playa Norte.

Cabe señalar que antes de este evento, el Gobernador del Estado entregó de 12 patrullas y 8 motocicletas para la Policía Municipal y Estatal, así como también de equipamiento para los elementos de seguridad que fueron otorgados por el Presidente Municipal, Óscar Rosas González.

También el Gobernador, Carlos Miguel Aysa González y el Alcalde, Óscar Rosas González realizaron una visita de supervisión en las instalaciones de los Juicios Orales que serán puestas en funciones en este año para mejorar la aplicación de ley en todo el municipio.

Estuvieron en el Presídium: El Gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González; el Presidente Municipal de Carmen, Óscar Román Rosas González; el Secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura, Edilberto Buenfil Montalvo; el Secretario General de Gobierno del Estado, Pedro Armentía López; el Secretario de Turismo, Jorge Manos Esparragoza; el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Christian Castro Bello; la Secretaria de Medio Ambiente y Cambio Climático, Ileana Herrera Pérez; el Secretario de Planeación, Tirzo García Sandoval; Secretario de Desarrollo Energético y Sustentable, Ricardo Ocampo Hernández.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Escriba los numeros *Captcha loading...

Recomendamos leer

Campeche en semáforo rojo

POR LO QUE HAY QUE EXTREMAR LAS MEDIDAS DE HIGIENE PARA DISMINUIR VELOCIDAD DE CONTAGIOS *“Los invito a que se queden en casa, apliquen las...

Denuncian Masacre de Perros y Gatos

Por presuntamente ser el autor material de una masacre en contra de Gatos y Perros fue denunciado Manuel O.M, ante la Vice Fiscalía con...

Lo arrollan en el Playón

Don Alex de 56 años de edad fue arrollado por el conductor de una camioneta de redilas en la colonia Primero de Mayo, el...

Muere dentro de cuartería

Alberto Aguilar Jeronimo de 45 años de edad trabajador de la empresa demar perdió la vida a causa de síntomas similares al COVID-19 al...

Informe de Pemex

Petróleos Mexicanos (PEMEX) informa que, de una población derechohabiente de aproximadamente 750 mil personas (entre trabajadores, jubilados y familiares), al día de hoy, se...