No más impuestos municipales a comerciantes locales

0
312

Más de 3 mil comerciantes carmelitas serán beneficiados y con ello se ayudará a la reactivación económica de Carmen

“Realizar acciones que mejoren la calidad de vida de todos los carmelitas ha sido nuestro principal objetivo”, así lo señaló el Presidente Municipal de Carmen, Óscar Rosas González durante el anuncio de la exención de pagos de impuestos, recargos y gastos de ejecución del 2020 a los comerciantes locales.

Previo al anuncio el Alcalde refirió que desde el inicio de su gobierno, ha puesto por encima de cualquier otro interés el bienestar de la gente; añadió que la situación compleja por la que atravesamos como consecuencia de la pandemia COVID-19 demandó esfuerzos adicionales para preservar la salud y la vida de quienes vivimos en la maravillosa tierra.

En ese sentido el Edil dijo que en consecuencia se está realizando todo lo que está al alcance para brindar atención oportuna a la sociedad carmelita y por ello se instaló un módulo COVID-19 que facilita la consulta y tratamiento a la sintomatología de esta enfermedad que nos aqueja.

noticias, locales, impuestos, comerciantes, carmen, ayuntamiento - No más impuestos municipales a comerciantes locales - h-ayuntamiento-del-carmen

Rosas González agregó que la pandemia no solo afectó la salud llevándose la vida de muchos de nuestros seres queridos, sino también dejó una ola de desempleo, crisis económica y cierre de empresas locales.

De igual forma el Munícipe explicó que para hacer frente a la crisis, se fomentó la creación de empleos y el fortalecimiento de nuestro comercio local, aportando cinco millones de pesos al Fondo Bancampeche para alcanzar una aportación igual y lograr colocar diez millones de pesos en microcréditos para micro y pequeños negocios de Carmen.

noticias, locales, impuestos, comerciantes, carmen, ayuntamiento - No más impuestos municipales a comerciantes locales - h-ayuntamiento-del-carmen

Posteriormente el Presidente Municipal anunció que en virtud de conformidad con sus atribuciones constitucionales y legales decidió expedir una resolución de carácter general que incentive la reactivación económica.

Y por ello informó que se condona al 100% las multas, recargos, y gastos de ejecución, por falta de pago del impuesto predial del Ejercicio Fiscal 2021 y anteriores, además se continuará apoyando a los adultos mayores, personas discapacitadas, jubiladas, pensionadas con un descuento de hasta el 75% del impuesto predial correspondiente al Ejercicio Fiscal 2021.

Asimismo detalló que en apoyo de los comercios locales, pequeños y micronegocios se condona el 100% del pago de derechos municipales del Ejercicio Fiscal 2020; beneficiando directamente a más de tres mil pequeños negocios.

noticias, locales, impuestos, comerciantes, carmen, ayuntamiento - No más impuestos municipales a comerciantes locales - h-ayuntamiento-del-carmen

También puntualizó que al sector hotelero local al otorgar la condonación del 100% del pago de derechos municipales correspondiente al Ejercicio Fiscal 2020 a los prestadores de servicios de hospedaje locales, quedando exentos las cadenas hoteleras, franquicias y gran turismo.

El Munícipe indicó que a los locatarios se les dará la condonación del 100% del pago correspondiente por derecho de piso en los mercados Alonso Felipe de Andrade, Morelos y de Mariscos durante el Ejercicio Fiscal 2021.

El Alcalde informó que se otorgará la condonación del 100% del pago correspondiente por derecho de uso de vía pública, a comerciantes fijos, semifijos, ambulantes con actividades en el Municipio de Carmen durante el Ejercicio Fiscal 2021.

“En Carmen sí apoyamos la reactivación económica, en Carmen sí nos importan nuestros pequeños y microempresarios”, recalcó.

Por su parte la Presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Carmen, Victoria Álvarez Casanova agradeció al Alcalde por apoyar al sector hotelero porque ya se necesitaba de una verdadera respuesta ante la crisis económica por la que atraviesan.

De igual manera la Presidenta de la Canaco, Josefina Ojeda Martínez, a nombre de todos los comerciantes carmelitas agradeció y reconoció el esfuerzo que hace el Edil carmelita ante la condonación de impuestos, así como también de su misión y visión.

Finalmente la Presidenta de la Asociación de Comerciantes y Microempresarios Isla del Carmen (Comiisca), Juana Lozada Hernández, manifestó que el Presidente Municipal siempre ha escuchado a su sector y reiteró que se siente feliz porque por primera vez un presidente tiene un acercamiento digno y respetuoso hacia ellos.

Estuvieron en el Presídium: Presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Carmen, Victoria Álvarez Casanova; la Presidenta de la Canaco, Josefina Ojeda Martínez; el Presidente de la Canirac, Encarnación Cajún Uc y la Presidenta de Comiisca, Juana Lozada Hernández.