Módulo COVID-19, logró disminuir número de pacientes en hospitales

0
308

• Más de 800 atenciones médicas se han brindado en el Módulo COVID-19 y en domicilios de las familias carmelitas

Como resultado de los esfuerzos que realiza el Presidente Municipal de Carmen, Óscar Rosas González para proteger la salud de las familias carmelitas, informó que a través de las atenciones médicas que se han brindado en el módulo COVID-19 se ha logrado disminuir el número de pacientes contagiados en los hospitales y clínicas de la ciudad.

El Alcalde refirió que desde la apertura del Módulo COVID-19 hace cinco semanas, el Municipio tenía los casos en lo más alto de la pandemia en el Estado de Campeche.

Indicó que cuando se puso en función el módulo COVID-19 se tenían ocupadas 17 camas con pacientes con esta enfermedad en el Hospital General “María del Socorro Quiroga Aguilar”, y debido a la atención que se le ha brindado a muchos pacientes con casos positivos al virus, hoy solo existen tres camas ocupadas.

En ese sentido, el Munícipe dijo que la disminución significativa de los casos se debe a las labores de atención médica que se han brindado desde el principio en el Módulo COVID-19.

Rosas González informó que recién abierto el módulo se tenían 45 consultas diarias, todas ellas acompañadas con sus medicamentos, además de las consultas que hicieron a domicilio los médicos que trabajan para el Gobierno Municipal.

Asimismo el Alcalde significó la ardua labor del Encargado del Módulo COVID-19, César Montes de Oca Valdison, porque a pesar de todos los riesgos que se tienen al atender pacientes con la enfermedad, continúa acudiendo a los domicilios de los carmelitas con enfermeras en el vehículo que adquirió el Gobierno Municipal para la atención médica.

También manifestó que el Municipio de Carmen ha tenido un gran avance en esta pandemia que afecta a nivel mundial, agregó que estos resultados son el esfuerzo de todos los médicos que trabajan en los diferentes centros de atención médica, como en el caso del IMSS, Hospital de Pemex, Issste, el Sanatorio Naval, Hospital General “María del Socorro Quiroga Aguilar” y los espacios médicos de las comunidades, entre otros.

El Presidente Municipal resaltó que la atención a las personas con sintomatología de COVID-19 no solo fue en Carmen, también se dotó de medicamentos a los hospitales y centros de salud de las comunidades para la atención de los pacientes en estas zonas, aun siendo espacios de atención médica que dependen directamente del Gobierno Federal.

noticias, módulo, carmen, ayuntamiento - Módulo COVID-19, logró disminuir número de pacientes en hospitales - h-ayuntamiento-del-carmen

El Munícipe invitó a los carmelitas a no bajar la guardia y que sigan utilizando cubrebocas, gel antibacterial, y sobre todo lavarse bien las manos y respetar la sana distancia, así como evitar acudir a lugares donde se concentre el mayor número de personas.

“Hoy en el Módulo COVID-19 que es el primero que hay en el sureste de nuestro país se han hecho más de 700 consultas en el espacio médico y 132 a domicilio, lo que indica que se hicieron más de 800 atenciones, además se entregaron 152 tanques de oxígeno”, precisó.

De igual forma el Munícipe externó que su gobierno desde el primer día de la pandemia fue el primero que gestionó ante la Dirección de Petróleos Mexicanos (Pemex) que los hospitales de Carmen contaran con los insumos y el material necesario para la atención de los pacientes y garantizar la seguridad de los doctores, médicos, enfermeras, enfermeros y personal en general de salud.

El Alcalde aseguró que a través de la Dirección de Servicios Públicos se han realizado actividades de “sanitización” en los comercios, en las calles, hospitales, tiendas de autoservicio y demás espacios públicos.

Además del módulo “sanitizante” que se instaló en el Domo del Mar para desinfectar los vehículos de los ciudadanos de manera gratuita para garantizar su salud, culminando con la instalación del primer Módulo COVID-19 que es el primero en el sureste del país.

“No bajemos la guardia, no debemos permitir que haya un rebrote de la enfermedad como ha sucedido en otros lugares, usemos cubrebocas y mantengamos la sana distancia”, afirmó.

De igual manera el Edil anunció que en todos los módulos de Bienestar Social que están bajo la responsabilidad del Gobierno Municipal se darán consultas de manera gratuita y que estas estarán acompañadas de medicamentos que no tendrán costo.

Explicó que el proyecto ya tiene convenios con farmacias y detalló que la dinámica consiste en que el médico le entrega la receta al paciente y este acudirá a una farmacia donde le harán entrega de forma gratuita las medicinas.

“Esta es la manera como se le responde a los carmelitas, de manera responsable cuando hay necesidades, seguiré estando al frente de todo esto, y no pararé en buscar siempre la salud y el bienestar de todos.

Estuvieron presentes: el Presidente Municipal de Carmen, Óscar Rosas González; el Coordinador de Bienestar Social, Eugenio Verdejo Ballina; el encargado del Módulo COVID-19, César Alonso Montes De Oca Valdison; la Coordinadora del Área Médica del Sistema Municipal DIF Carmen, Adriana Verdejo Arrocha.