Le entregan despensas a taxistas

0
360

El alcalde de Carmen, Oscar Rosas González realizó la entrega de despensas a Taxistas en las instalaciones del domo del mar, beneficiando así a los trabajadores del volante y sus familias.

Más de mil 700 trabajadores del volante recibieron una despensa, huevo, pollo y un kit de cubrebocas y guantes para proteger su salud en la contingencia del COVID-19.

Óscar Román Rosas González, locales, carmen, ayuntamiento - Le entregan despensas a taxistas - h-ayuntamiento-del-carmen

Continuando con el programa de apoyo de alimentos por la contingencia sanitaria del COVID-19, el Presidente Municipal de Carmen, Óscar Román Rosas González entregó a más de mil 700 choferes y concesionarios del Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV), alimento y kits de cubrebocas y guantes, contribuyendo a mejorar su economía familiar.

Aplicando las medidas de prevención correspondientes, la entrega de despensas, huevo y pollo a los taxistas se realizó en el interior del Domo del Mar la mañana de hoy donde los beneficiarios en sus unidades recibían este apoyo.

Al término de la entrega, el Alcalde, Óscar Rosas señaló que en estos momentos difíciles, es muy importante estar unidos y brindar apoyo a todos, principalmente a quienes viven al día brindando algún servicio a los ciudadanos como son los taxistas.

Por ello, dijo que como Presidente Municipal, pero principalmente como carmelita ha implementado desde hace varios días, un programa para apoyar con alimentos a todos los ciudadanos durante la actual contingencia sanitaria.

“Esta pandemia está afectando a muchos, pero principalmente a la clase obrera que hoy se ve afectada en el aspecto laboral y económico por la disminución de actividades, por ello la importancia de aplicar acciones como esta que permitan ayudar a todos los trabajadores y a sus familias con alimento”, expresó.

Óscar Román Rosas González, locales, carmen, ayuntamiento - Le entregan despensas a taxistas - h-ayuntamiento-del-carmen

Asimismo aseguró que esta dinámica se va a aplicar para todos los sindicatos, organizaciones y agrupaciones de obreros carmelitas, tal como se hizo en días anteriores con los sindicatos de Filarmonicos, Sonideros, de Carga y Descarga, Alijadores y Motocarros

De igual forma el Munícipe indicó que este apoyo también está llegando hasta las comunidades y rincones más lejanos del municipio, para que los pobladores de las zonas rurales también se beneficien con alimentos durante la actual contingencia.

Rosas González aseveró que este es un trabajo y una sinergia de esfuerzos entre el Gobierno Municipal, el Sistema DIF de Carmen contando con el apoyo y respaldo del mejor aliado de las familias carmelitas, que es el Gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González que también se está sumando a la labor de entregar despensas.

Óscar Román Rosas González, locales, carmen, ayuntamiento - Le entregan despensas a taxistas - h-ayuntamiento-del-carmen

Por su parte, el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV), Raúl Meraz Rodríguez le agradeció al Presidente Municipal, Óscar Román Rosas González por este importante apoyo para todos los choferes y concesionarios de esta agrupación que hoy a traviesan momentos difíciles.

El dirigente de los taxistas reconoció la buena labor del edil Carmelita y expresó que muchos de los trabajadores actualmente no tienen ingresos económicos por la gran disminución de pasajeros, pero este apoyo es de gran beneficio para ellos y sus familias.

Estuvieron presentes: el Presidente Municipal, Óscar Román Rosas González; el Secretario General del SUTV, Raúl Meraz Rodríguez; el Subsecretario de Gobierno en Carmen, Adolfo Sebastián Magaña Badillo.

Serán dos días los que se destinaron para que el alcalde realice la entrega de manera personal a los choferes de taxis y sus relevos, iniciando el día de hoy Miércoles 22 de Abril con las unidades en terminación Par y mañana jueves se realizará la entrega con terminación impar.

Óscar Román Rosas González, locales, carmen, ayuntamiento - Le entregan despensas a taxistas - h-ayuntamiento-del-carmen

La despensa se encuentra compuesta por productos de la canasta básica, pero también se les hace la entrega de pollos, huevos y cubrebocas.

Óscar Román Rosas González, locales, carmen, ayuntamiento - Le entregan despensas a taxistas - h-ayuntamiento-del-carmenÓscar Román Rosas González, locales, carmen, ayuntamiento - Le entregan despensas a taxistas - h-ayuntamiento-del-carmenÓscar Román Rosas González, locales, carmen, ayuntamiento - Le entregan despensas a taxistas - h-ayuntamiento-del-carmen