Isla Aguada recibe nombramiento de “Pueblo Mágico”

0
314

Como resultado de las gestiones del Presidente Municipal de Carmen, Óscar Rosas González y el apoyo del Gobernador, Carlos Miguel Aysa González, se logró el nombramiento de “Pueblo Mágico” a la villa de Isla Aguada por parte de la Secretaría de Turismo (Sectur) de México.

En beneficio de los aguadeños, el Alcalde, Óscar Rosas durante esta administración realizó trabajos técnicos correspondientes para lograr acreditar a Isla Aguada dentro del programa turístico desarrollado por Sectur denominado “Pueblos Mágicos”, siendo un logró histórico que ningún otro Gobierno pudo lograr.

Pueblo Magico, noticias, Isla Aguada, carmen, ayuntamiento - Isla Aguada recibe nombramiento de “Pueblo Mágico” - h-ayuntamiento-del-carmen

Esto con el objetivo de impulsar turísticamente a esta zona del Municipio de Carmen que cuenta con una gran riqueza natural, además de generar derrama económica que permita a los pobladores mejorar su calidad de vida.

Por su parte el Munícipe expresó que este es un gran logro para la comunidad al recibir este nombramiento que les permitirá incluir a la villa de Isla Aguada dentro del mapa turístico nacional para la visita de turistas nacionales y extranjeros.

Pueblo Magico, noticias, Isla Aguada, carmen, ayuntamiento - Isla Aguada recibe nombramiento de “Pueblo Mágico” - h-ayuntamiento-del-carmen

Así como también poder acceder a recursos federales para desarrollar proyectos de infraestructuras y tener ordenamiento territorial.

Cabe destacar que la población de Isla Aguada y su zona de influencia pertenecen al Área de Protección de Flora y Fauna “Laguna de Términos”.

Pueblo Magico, noticias, Isla Aguada, carmen, ayuntamiento - Isla Aguada recibe nombramiento de “Pueblo Mágico” - h-ayuntamiento-del-carmen Pueblo Magico, noticias, Isla Aguada, carmen, ayuntamiento - Isla Aguada recibe nombramiento de “Pueblo Mágico” - h-ayuntamiento-del-carmen Pueblo Magico, noticias, Isla Aguada, carmen, ayuntamiento - Isla Aguada recibe nombramiento de “Pueblo Mágico” - h-ayuntamiento-del-carmen