Inicio H. Ayuntamiento del Carmen Inicia Sesión Permanente del Consejo Municipal de Protección Civil por Covid-19

Inicia Sesión Permanente del Consejo Municipal de Protección Civil por Covid-19

Con el objetivo de tomar acciones que conlleven a resguardar la salud y bienestar de todos los carmelitas por la contingencia del COVID-19, esta mañana el Presidente Municipal de Carmen, Óscar Rosas González encabezo la apertura de la Sesión Permanente del Consejo Municipal de Protección Civil.

sesión, seguridad, noticias, carmen, ayuntamiento - Inicia Sesión Permanente del Consejo Municipal de Protección Civil por Covid-19 - h-ayuntamiento-del-carmen

La sesión se realizó en la sala de cabildo “Don Pablo García y Montilla”, donde estuvieron presentes autoridades de los tres niveles de gobierno.

Durante su intervención el Alcalde, Óscar Rosas, agradeció el interés que tienen las autoridades militares, civiles y principalmente del Gobierno del Estado para mantener una constante y muy estrecha comunicación para aplicar todas las medidas sanitarias correspondientes ante esta pandemia que se viven a nivel mundial.

De igual forma, reconoció el compromiso del Gobernador, Carlos Miguel Aysa González con Carmen, por estar muy atento a la situación que guarda el Municipio y apoyar con acciones contundentes a través de la Secretaría de Salud del Estado, para evitar poner en riesgo la salud de los carmelitas.

sesión, seguridad, noticias, carmen, ayuntamiento - Inicia Sesión Permanente del Consejo Municipal de Protección Civil por Covid-19 - h-ayuntamiento-del-carmen

También informó que ayer mismo se dio por instalada la Sesión Permanente de Protección Civil a nivel Estatal y por ende se debe replicar en todos los municipios como se está haciendo hoy en Carmen.

El Munícipe, subrayó que el objetivo es ir tomando acciones que conlleven a resguardar la salud de los carmelitas, dentro de las invitaciones que también se hace por parte del Gobernador, Carlos Miguel Aysa González a través del Comité Estatal de Seguridad en Salud.

“Afortunadamente en Carmen, desde el primer momento en declarar contingencia a nivel nacional por el COVID-19, hemos estado reuniéndonos constantemente y de esta manera es el mensaje que le damos a los carmelitas de lo preocupados e interesados que estamos en resguardar su salud”, enfatizó.

sesión, seguridad, noticias, carmen, ayuntamiento - Inicia Sesión Permanente del Consejo Municipal de Protección Civil por Covid-19 - h-ayuntamiento-del-carmen

De igual forma, exhortó a toda la población en general, ser responsables con las publicaciones en sus cuentas de redes de sociales y seguir todas las recomendaciones de salud a través de páginas oficiales del gobierno Federal, Estatal y Municipal que se están dando a conocer con mucha precisión y seriedad, por lo que está suscitando el COVID-19.

Posteriormente se aprobó por mayoría la integración del Ing. Manuel de Jesús Cordero Rivera, Secretario del H. Ayuntamiento, como Secretario Ejecutivo del Consejo Municipal de Protección Civil, en sustitución del Lic. Carlos Alberto Arjona Gutiérrez.

Asimismo, el Secretario Técnico del Consejo Municipal de Protección Civil, Jorge Alberto Sarricolea Chablé, explicó que derivado de la contingencia originada por la pandemia del coronavirus, se convocó a esta Sesión Extraordinaria con el objetivo de sumarse a las actividades en conjunto con los tres órdenes de gobierno, siguiendo las directrices de las autoridades sanitarias.

También estar alerta para poder desarrollar acciones preventivas y así garantizar y salvaguardar la salud de los carmelitas según nuestra área de competencia.

Sarricolea Chablé, indicó que se mantendrá en constante comunicación con el Comité Estatal de Protección Civil, para ir siguiendo las instrucciones que se realizan de carácter Estatal, cruzando información a nivel Federal con el interés de resguardar la salud y seguridad de todos los ciudadanos.

Al término de la reunión, el Presidente Municipal Óscar Rosas, solicitó a todos los presentes estar muy atentos para cualquier llamado que se realizará, para ir desahogando cada una de las situaciones que se estarán presentando durante esta contingencia de salud.

Estuvieron presentes, el Alcalde Óscar Rosas González; el Director de Protección Civil de Carmen, Jorge Alberto Sarricolea Chablé; el Vicealmirante C.G. DEM. Comandante de la Séptima Zona Naval, Alejandro Miranda Oceguera; Subteniente de Caballería del 11 Regimiento Escárcega-Campeche, Carlos Antonio Cuevas Cortázar.

Directora del Sistema Municipal del DIF, Máyela Rangel Herrera; el Coordinador de Bienestar Social, Eugenio Verdejo Ballina; el Sexto Regidor, Miguel Ángel Puch Rivera; el Director de Seguridad Pública Municipal, Carlos Eduardo del Rivero Galán; el Subsecretario de Salud, Manuel Rivas Batista; el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 3 (JSN3), Marco Antonio Ramón Palmer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Escriba los numeros *Captcha loading...

Recomendamos leer

Egresa con éxito médico recuperado de Covid

Tras estancia de casi 10 días en el Hospital General de Especialidades, “Dr. Javier Buenfil Osorio”, hoy todo el personal del hospital despide con...

REALIZA COPRISCAM OPERATIVO DE VIGILANCIA SANITARIA POR REAPERTURA DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS

En la nueva normalidad los establecimientos deben cumplir con aspectos indispensables y recomendaciones señaladas por la autoridad sanitaria La Secretaría de Salud del Poder Ejecutivo...

Atacados por un canino

Un hombre y una mujer resultaron gravemente lesionados al ser atacados violentamente por un perro de la raza dálmata, estos terminaron con heridas profundas...

Pide Pemex a proveedores cobrar hasta 2021

Petróleos Mexicanos (Pemex) está pidiendo a algunos de sus contratistas que esperen hasta el próximo año para recibir sus pagos que se les debe...

Pareja de ancianitos arrollados

Gravemente lesionados fue como terminó una pareja de ancianitos al ser presuntamente arrollados por una conductora despistada, una mujer de 76 años resultó con...