Inicia Alcalde Óscar Rosas campaña de pago del impuesto predial 2021

0
364

• Las cajas recaudadoras están ubicadas en el Palacio Municipal, Soriana Aviación, Finanzas del Estado y Registro Civil

El Gobierno Municipal de Carmen que encabeza el Alcalde, Óscar Rosas González arrancó con la campaña del pago del impuesto predial que por gestiones del edil este año no tuvo incremento para los ciudadanos, además de aplicar descuentos en apoyo a su economía.

Esta mañana, el Presidente Municipal fue uno de los primeros ciudadanos en acudir a la ventanilla de la Tesorería Municipal para realizar el pago de su impuesto predial cumpliendo su compromiso como ciudadano y posteriormente informó que no habrá aumentos en esta contribución.

predial, locales, carmen, ayuntamiento - Inicia Alcalde Óscar Rosas campaña de pago del impuesto predial 2021 - h-ayuntamiento-del-carmen

Asimismo el Munícipe detalló que a partir del día de hoy martes 5 de enero del año en curso habrá un 10 % de descuento en enero y febrero y el 5 % para marzo-abril, además las personas con discapacidad, de la tercera edad y pensionados tendrán el beneficio del 75% de descuento.

De igual forma el Edil agregó que el servicio para realizar el pago estará abierto en las instalaciones del Palacio Municipal de lunes a sábado en horario de 9:00 a 16:00 horas.

predial, locales, carmen, ayuntamiento - Inicia Alcalde Óscar Rosas campaña de pago del impuesto predial 2021 - h-ayuntamiento-del-carmen

También informó que de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas la ciudadanía podrá realizar sus pagos en la caja habilitada en el Registro Civil, en Soriana Aviación a un lado del módulo del Smapac y en las instalaciones de Finanzas del Estado.

Por otra parte el Jefe del Departamento de Ingresos de la comuna, Alfredo Domínguez Vela, reafirmó que por indicaciones del Presidente Municipal no habrá incrementos en el pago del impuesto predial y que se continuará con los beneficios de descuento para los ciudadanos como cada año.

Domínguez Vela invitó a la ciudadanía a regularizar su patrimonio para que se eviten los recargos y otras aplicaciones que pudieran derivarse del incumplimiento de este pago.

predial, locales, carmen, ayuntamiento - Inicia Alcalde Óscar Rosas campaña de pago del impuesto predial 2021 - h-ayuntamiento-del-carmen

En ese sentido indicó que las contribuciones de este impuesto permiten realizar muchas obras en la comunidad y asistencia a las familias vulnerables de la población carmelita.

Finalmente anunció que en materia de impuesto, el año pasado se recaudó el 40 % de la base de datos en los cuales hay alrededor de 72 mil predios y que fue baja la regularización por la pandemia del COVID-19, pero que en cada módulo a pagar se cuenta con las medidas de seguridad para cuidar la salud de los carmelitas.