Home H. Ayuntamiento del Carmen Inauguran parador turístico y calles pavimentadas de Mamantel

Inauguran parador turístico y calles pavimentadas de Mamantel

• También se inauguró la rehabilitación de la escuela primaria rural “Melchor Ocampo” en Chicbul, así como la sala de usos múltiples “Juan Pablo Cetina” y área de juegos infantiles en Sabancuy

En una intensa gira de trabajo por las regiones de Mamantel y Sabancuy, el Presidente Municipal de Carmen, Óscar Román Rosas González y el Gobernador del Estado de Campeche, Carlos Miguel Aysa González inauguraron el parador turístico y calles de la localidad de Mamantel, así como también la rehabilitación de la escuela primaria rural “Melchor Ocampo” y la sala de usos múltiples en Sabancuy.

sabancuy, carmen, ayuntamiento - Inauguran parador turístico y calles pavimentadas de Mamantel - h-ayuntamiento-del-carmen

Primeramente las autoridades estatales y municipales inauguraron el parador Turístico de Mamantel y la pavimentación de las calles Francisco Villa y Francisco I. Madero.

En su intervención el Edil carmelita refirió que siempre está al pendiente de las comunidades y manifestó que el Municipio de Carmen no solo es la isla, sino también sus zonas rurales.

sabancuy, carmen, ayuntamiento - Inauguran parador turístico y calles pavimentadas de Mamantel - h-ayuntamiento-del-carmen

Asimismo explicó que el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), casi el 90 % lo destinó a las comunidades, es decir, un compromiso sin precedente.

Por ello, el Alcalde afirmó que su gobierno no ha dejado de apoyar a las comunidades porque en todas las obras que se hayan realizado en el municipio ha sido producto del respaldo del Gobernador, Carlos Miguel Aysa González para con Carmen.

sabancuy, carmen, ayuntamiento - Inauguran parador turístico y calles pavimentadas de Mamantel - h-ayuntamiento-del-carmen

El Munícipe también anunció que cumplirá el compromiso de construir tres canchas de fútbol rápido en cada una de las cabeceras como son Mamantel, Sabancuy y Atasta, e informó que en la región de Mamantel el año pasado se edificaron explanadas deportivas en San Isidro, Ojo de Agua y Nueva Chontalpa.

Por lo anterior, agregó que se hicieron pavimentaciones en Nueva Chontalpa, Ojo de Agua, Nuevo Pital y Mamantel, asimismo puntualizó que en Aguacatal también se han hecho calles y el drenaje en 18 de Marzo y aseguró que se han construido cerca de 62 cuartos dormitorios, 33 baños, 62 pisos sumando 157 acciones.

El Edil apuntó que es importante tener en buenas condiciones el campo y que por eso ya trabaja para cumplir la meta de hacer 100 km de caminos cosecheros en sus comunidades de los cuales ya se llevan avanzados más de 30 km en tan solo tres meses y medio.

sabancuy, carmen, ayuntamiento - Inauguran parador turístico y calles pavimentadas de Mamantel - h-ayuntamiento-del-carmen

Por su parte el Gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González, al hacer uso de la voz reconoció el trabajo del Presidente de la Junta Municipal de Mamantel, Benigno Martínez Canul.

De igual manera reconoció el excelente trabajo que el Munícipe, Óscar Rosas González, ha estado realizando en las comunidades y además avisó que Carmen va estar más cerca de las localidades y afirmó que mientras esté como gobernador el municipio no será desmembrado.

El mandatario al hacer uso de la voz dijo que por eso el gobierno del estado es de la gente y que la prueba fehaciente es que está en la comunidad de Mamantel para instruir que se hagan los trabajos del parador fotográfico y la rehabilitación del revestimiento asfáltico de las calles Francisco Villa y Francisco I. Madero.

De igual forma, el Secretario de Turismo, Jorge Manos Esparragoza, externó que se ha estado dando una respuesta rápida a una demanda añeja, la de contar con un parador fotográfico.

Destacó que el contar con el parador va a permitir que el producto turístico genere ingresos en las diferentes regiones y con ello se detone la economía en todos los rincones de la geografía estatal.

Manos Esparragoza aseveró que el producto turístico que se tiene en Mamantel es su río y que el poder recorrerlo y disfrutar de su flora y fauna es una experiencia inolvidable porque se puede ver a los delfines en su hábitat natural es algo único.

Seguidamente el Presidente Municipal de Carmen, Óscar Rosas González en compañía del Gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González y el Secretario de Turismo, Jorge Manos Esparragoza inauguraron el parador turístico de Mamantel así como de la pavimentación de las calles Francisco Villa y Francisco I. Madero.

Posteriormente el Alcalde se trasladó con el Gobernador, Carlos Miguel Aysa González a la comunidad de Chicbul para inaugurar la rehabilitación de la escuela primaria rural “Melchor Ocampo”, motivo por el cual los padres de familia, maestros y alumnos agradecieron a las autoridades por apoyar a las comunidades en cuanto al rubro de educación.

En este evento el Presidente Municipal, Óscar Rosas González solicitó al mandatario estatal el apoyo para contar con una ambulancia para la comunidad de Chicbul, así como también la pavimentación de calles en la zona, petición que se comprometió cumplir y aseguró que contarán con la ambulancia y se realizarán la pavimentación de algunas calles.

Finalmente el Munícipe Óscar Rosas González y el mandatario estatal Carlos Miguel Aysa González se dirigieron a la villa de Sabancuy para inaugurar la sala de usos múltiples “Juan Pablo Cetina” y el área de juegos infantiles.

Estuvieron presentes: el Presidente Municipal de Carmen, Óscar Rosas González; el Gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González; el Secretario de Gobierno, Pedro Armentía López; el Secretario de Turismo, Jorge Enrique Manos Esparragoza; el Secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), Christian Castro Bello; el Secretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis; el Secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi), Edilberto Buenfil Montalvo, entre otros funcionarios estatales.

Así como también los Presidentes de las Juntas Municipales de Sabancuy y Mamantel, Angélica Herrera Canul y Benigno Martínez Canul respectivamente; el Síndico de Hacienda, Sergio Cruz Montes de Oca y la Tercer Regidora, Domitila Rico Camacho.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Escriba los numeros *Captcha loading...

Recomendamos leer

Jovencito arrolla a peatón

Por ir a las prisas un joven de aproximadamente 16 años de edad que se desplazaba abordo de su bicicleta negra con rojo, subió...

Carlos Jasso electo Presidente de la Mesa directiva del Congreso del Estado

El Diputado Carlos César Rodríguez Jasso fue elegido para ser el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado para el periodo de...

Se caen pinturas industriales y catalizador de tráiler

Un camión de carga de la compañía GO'SEA Logistic & Service, ocasiona un accidente luego de que una tarima con más de 30 cubetas...

curso “Diseño Instruccional para Aulas Virtuales”

La Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) continúa comprometida con las medidas implementadas en la Jornada Nacional de Sana Distancia, y en cumplimiento de las...

Vinculan a proceso a AAAX intentó robo una bicicleta

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), dio a conocer que el Juez de Control del Primer Distrito Judicial vinculó a proceso a...