Implementan más medidas de prevención contra COVID-19

0
218

Con el propósito de seguir cuidando la salud de los carmelitas, el Presidente Municipal de Carmen, Óscar Rosas González presento al Comité Municipal de Salud la campaña de concientización sobre el uso obligatorio del cubrebocas con señalamientos en el servicio de transporte y espacios públicos, además de espectaculares en diferentes puntos de la ciudad.

Durante la reunión que se realizó en la Sala de Cabildo “Don Pablo García y Montilla”, el Alcalde precisó que el Gobierno Municipal de Carmen no ha autorizado eventos deportivos ni ninguna actividad que conlleve a la concentración de personas.

También agregó que su gobierno está muy consciente de los riesgos que se pueden correr y por ello se buscan estrategias que contribuyan al cuidado de la salud de los carmelitas.

El Edil carmelita expresó que la ciudadanía carmelita está muy relajada y ya no están aplicando las medidas sanitarias correspondientes para evitar el contagio del COVID-19.

protocolos, noticias, COVID19, carmen, ayuntamiento - Implementan más medidas de prevención contra COVID-19 - h-ayuntamiento-del-carmen

“En recorridos que hemos hecho por la ciudad, hemos detectado que en algunas canchas deportivas los jóvenes no portan el cubrebocas, no guardan su distancia y hay concentración de personas, se les pide que se retiren del lugar y además se les entrega cubrebocas de manera gratuita”, puntualizó.

Asimismo añadió que hay restaurantes que ya empiezan a dejar que haya muchos comensales en sus lugares y que no tienen los cuidados necesarios para que nadie se contagie de este virus, por ello solicitó a la Copriscam hacer equipo con el Observatorio de Salud para ser más rigurosos con aquellos que incumplen con las medidas de prevención.

Rosas González manifestó que el espíritu de estar en semáforo verde es incentivar la actividad económica, pero lo más importante es salvaguardar la salud de todos los que viven en Carmen.

El Presidente Municipal externó que desde un principio el Gobierno Municipal se ha pronunciado para cuidar la salud de los carmelitas y por ello se evitó el acceso a los panteones, y además se estructuró una campaña del uso de cubrebocas que será implementada para seguir concientizando a los ciudadanos a utilizarlo por su salud.
Seguidamente el Alcalde mostró en la reunión los modelos de cubrebocas que desde hace algunos días se están regalando a los ciudadanos, y anunció que son más de 100 mil los que se entregarán a los ciudadanos sin costo alguno.

Además anunció que se colocarán unas calcomanías en los medios de transporte como taxis, camiones y combis para que la gente observe la indicación que sin cubrebocas no puede permanecer en las unidades.

De igual manera dijo que se colocarán espectaculares donde se promueva las medidas de prevención contra el COVID-19 porque la finalidad es que todos nos cuidemos porque la enfermedad sigue avanzando.

Posteriormente la Representante del Secretario de Salud en Carmen (Área COVID), Lucila Fernández Mendoza, detalló mediante gráficas el panorama de como va el comportamiento de COVID-19.

protocolos, noticias, COVID19, carmen, ayuntamiento - Implementan más medidas de prevención contra COVID-19 - h-ayuntamiento-del-carmen

Fernández Mendoza en su intervención advirtió que puede haber un posible rebrote sino se continúa con las medidas de salud, informó que es necesario impulsar el “Observatorio de Salud” donde se utiliza el 911 de manera confidencial y donde los ciudadanos pueden reportar a quienes están fomentando las aglomeraciones y que no estén respetando las normas de salud contra COVID-19.

Estuvieron presentes: El Presidente Municipal de Carmen, Óscar Rosas González; el Titular de la Jurisdicción Sanitaria, Maco Ramón Palmer; el Subsecretario de Salud en Carmen, Manuel Ernesto Rivas Batista; la Directora del Hospital General, Ileana Infante Cuellar; el Director de Protección Civil, Jorge Sarricolea Chablé; el Director del Hospital Naval, Jorge Alberto Alcaraz Torres; el Representante de la Copriscam, Enrique Huchin; la Representante del Secretario de Salud en Carmen (Área COVID), Lucila Fernández Mendoza, el Coordinador de Bienestar Social, Eugenio Verdejo Ballina; el Director del IMSS, Gerardo Gamez; el Director de la Clínica del ISSSTE, Ernesto Loeza Frías.