Exhorta Alcalde Óscar Rosas a tomar acciones ante el frente frío No. 4

0
191

El Gobierno Municipal de Carmen que encabeza el Alcalde Óscar Rosas González a través de la Dirección de Protección Civil sostuvo una reunión de trabajo para informar sobre los efectos del frente frío No. 4 que pudieran sentirse en la Isla y estar preparados ante cualquier contingencia.

Durante la reunión el Presidente Municipal solicitó a todos los que conforman el Comité Municipal de Protección Civil estar atentos con los equipos que cuenta la administración pública para que permanezcan activados los cárcamos de la ciudad ante las precipitaciones que se pudieran generar por este meteoro.

También exhortó a los integrantes del Comité que verifiquen los equipos y aprovechen los días que permanezcan soleados para realizar los trabajos pertinentes en esta temporada de lluvias.

pronóstico, noticias, frente frío, carmen, ayuntamiento - Exhorta Alcalde Óscar Rosas a tomar acciones ante el frente frío No. 4 - h-ayuntamiento-del-carmen

Recalcó en la reunión que por ningún motivo deba hacer falta el combustible para que funcionen los cárcamos como debe ser, e indicó que estas acciones se deben considerar previo a las precipitaciones.

Pidió también a la Dirección de Obras Públicas que mantengan desazolvadas las alcantarillas para que fluya correctamente el agua y no se presente ninguna obstrucción en las mismas.

El Edil carmelita puntualizó que está listo para acudir a cualquier contingencia que ocurra y que siempre se sumará ante cualquier fenómeno natural que ocurra en el Municipio de Carmen.

pronóstico, noticias, frente frío, carmen, ayuntamiento - Exhorta Alcalde Óscar Rosas a tomar acciones ante el frente frío No. 4 - h-ayuntamiento-del-carmen

Rosas González también invitó a los responsables de Seguridad Pública y Estatal que cuando exista precipitaciones pluviales utilicen las patrullas para trasladar a los ciudadanos a sus casas, porque de eso se trata su gobierno de siempre permanecer cercano a los ciudadanos y brindarles seguridad.

En ese sentido también solicitó al personal de Protección Civil que se una al cuerpo policiaco para apoyar a los carmelitas durante las precipitaciones pluviales para llevar a sus hogares a través de sus unidades.

Por su parte el Director de Protección Civil, Jorge Alberto Sarricolea Chablé, informó que el frente frío No. 4 es el primero en esta temporada en llegar a la ciudad.

Anunció que este fenómeno meteorológico ayer recorrió el Golfo de México ingresando a la Península de Yucatán durante la noche y madrugada, y agregó que actualmente el frente frío No. 4 ya se encuentra extendido desde la Península de Yucatán hasta el sureste del país.

pronóstico, noticias, frente frío, carmen, ayuntamiento - Exhorta Alcalde Óscar Rosas a tomar acciones ante el frente frío No. 4 - h-ayuntamiento-del-carmen

Sarricolea Chablé explicó que esto ocasiona para nuestro municipio: cielo nublado con probabilidad para lluvias intensas, algunos torrenciales, así como rachas de viento de dirección norte-noreste mayores a 55 km/h y comunicó que estas condiciones prevalecerán durante el día de hoy persistiendo hasta mañana.

También añadió que se prevén que el nivel de marea más alta para hoy ocurra a las 14:58 horas en rango coeficiente alto y que después de esa hora el nivel de marea bajará gradualmente.

Señaló que también se mantiene en vigilancia una zona de baja presión, ubicada en el Mar Caribe, el cual presenta un 60% de probabilidades para desarrollarse como ciclón tropical.

Exhortó a la población a mantenerse informada de los boletines oficiales emitidos por Protección Civil Municipal, la Secretaría Estatal y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Por último recomendó a la comunidad marítima pesquera atender las indicaciones de la Capitanía de Puerto, recordándoles que actualmente el Puerto Isla del Carmen se encuentra cerrado a todo tipo de navegación.

Estuvieron presentes: El Presidente Municipal de Carmen, Óscar Rosas González, el Subsecretario del Ayuntamiento, Nicolás Martínez Abreu; el Director de Protección Civil, Jorge Alberto Sarricolea Chablé; la Presidenta del DIF Carmen, Marbella Mayela Josefina Rangel; el Director del Smapac, Nicolás Hernández Ynurreta Mancera; el Comandante a cargo de la Policía Estatal, José Luis Castañeda; el Director de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal, Carlos del Rivero Galán; el Director de Obras Públicas, José Antonio de Jesús Pinto Elías; el Director de Servicios Públicos, Salvador Palmer Chavarría; el Director de Comunicación Social, Juan Luis Álvarez Delgado y el Tesorero Municipal, José Aliéser Hernández May.