fbpx
Home H. Ayuntamiento del Carmen Exhorta Alcalde Óscar Rosas a seguir medidas preventivas contra el COVID-19

Exhorta Alcalde Óscar Rosas a seguir medidas preventivas contra el COVID-19

El Presidente Municipal de Carmen, Óscar Román Rosas González dio a conocer las medidas preventivas contra el COVID-19 que se tomarán por parte del Gobierno Municipal que preside.

El Alcalde destacó que su gobierno tiene un enorme compromiso por la salud de todos los carmelitas, y agregó que agradece el respaldo que en todo momento el Gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González en esta contingencia que se vive a nivel mundial.

prevención, presidente, medidas, locales, carmen, ayuntamiento - Exhorta Alcalde Óscar Rosas a seguir medidas preventivas contra el COVID-19 - h-ayuntamiento-del-carmen

Rosas González exhortó a los carmelitas a tomar las medidas de precaución para evitar la propagación del virus, indicó que su gobierno solo tiene el propósito de resguardar la salud de todos los ciudadanos.

El Edil dijo que su gobierno está en la mejor disposición de todas las instituciones de salud, con el compromiso de cualquier situación económica del material que pueda requerir los hospitales.

También explicó que día a día habrá reuniones de manera constante para ir evaluando la situación que se van presentando, anunció que está exhortando a los servicios restauranteros que se encuentran en la carretera internacional de la zona de Mamantel a no trabajar en sus negocios hasta que se controle esta pandemia.

Por lo anterior, informó que el exhorto se debe a la afluencia de personas extranjeras en la zona específicamente de turistas que provienen de Europa y que al concentrarse en los restaurantes ubicados en esta zona, pudieran tener la enfermedad.

“Giré instrucciones a la Coordinación de Gobernación para que a partir de mañana los restaurantes de la zona de Mamantel dejen de brindar sus servicios”, afirmó.

De igual forma dijo que también ya se toman previsiones en la zona de Isla Aguada porque en el lugar arriban camiones que transportan a turistas provenientes del extranjero.

prevención, presidente, medidas, locales, carmen, ayuntamiento - Exhorta Alcalde Óscar Rosas a seguir medidas preventivas contra el COVID-19 - h-ayuntamiento-del-carmen

Pronunció que hasta el momento el gimnasio municipal no está laborando, así como a biblioteca pública y el museo Victoriano Niévez Céspedes.

Asimismo puntualizó que primero es la salud de todos los que vivimos en el Municipio de Carmen, y que después se verá cómo resolver la situación económica.

También externó que a partir del día lunes 23 de marzo todos aquellos trabajadores del Ayuntamiento mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas degenerativas y personas con discapacidad, tendrán permiso de no asistir a laborar sin sanciones económicas.

De igual manera expresó que aquellas Direcciones del Ayuntamiento que tenga un número importante de servidores públicos, se disminuirá su capacidad en cantidades que no representen un riesgo.

Finalmente especificó que todos los eventos masivos del Gobierno Municipal han sido cancelados, como lo es la tradicional “Fiesta del Mar” y reiteró que su administración está muy comprometida en todo lo que acontece porque primero está la salud de los carmelitas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Escriba los numeros *Captcha loading...

Recomendamos leer

Pavimentas las calles de la Isla

Por instrucciones del Presidente Municipal de Carmen, Ing Oscar Rosas González, se han pavimentado las calles de la Isla, dando una mejora a la...

Se busca a Nallyve del Carmen

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), solicita el apoyo de la ciudadanía para que contribuyan en la búsqueda de Nallyve del Carmen...

Clausura del TAMACOSHI

Se realiza la Ceremonia de Clausura del 5to. Taller de Mantenimiento, Confiabilidad, Seguridad e Higiene Industrial (TAMACOSHI), el cual fue presidido por el Dr....

Acreditación de programa educativo de ingeniería en Diseño

Se realiza la Ceremonia de Apertura de la visita a distancia de verificación para efectos de Acreditación del Programa educativo de Ingeniería en Diseño...