Entregan donativos al IMMC y DIF Carmen

0
197

• Las empresas All Inn Services y Diavaz se suman a la Lucha Contra el Cáncer de Mama

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, el Presidente Municipal de Carmen, Óscar Rosas González, asistió a la entrega de donativos otorgados al Instituto de la Mujer de Carmen (IMMC) y el Sistema Municipal DIF Carmen que fueron proporcionados por las empresas All Inn Services y la Constructora Subacuática Diavaz.

Previo a la entrega de donativo el Alcalde detalló que la empresa All Inn Services donó la cantidad de $49, 999.00 al Sistema Municipal DIF Carmen y la Constructora Subacuática Diavaz entregó al IMMC $30, 000.00 para la jornada de salud para las mujeres carmelitas.

El Edil carmelita explicó que con ello se podrá seguir ofreciendo de manera gratuita los servicios médicos de ultrasonido mamario, pélvicos, colposcopía, bioxias, mastografías, entre otras atenciones más en beneficio de todas las mujeres de Carmen y las comunidades.

noticias, mama, IMMC, generales, carmen, cáncer, ayuntamiento - Entregan donativos al IMMC y DIF Carmen - h-ayuntamiento-del-carmen

El Munícipe resaltó que en estos dos años se han otorgado más de 2 mil 600 servicios médicos gratuitos, significó que todas estas acciones de salud siempre están respaldadas por el Gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González.

De igual forma recalcó que nuestra entidad es la más baja en la mortandad por consecuencia de cáncer de mama por cada 100 mil habitantes, e informó que Campeche es el que tiene el menor número de decesos por esta situación difícil por lo que las mujeres atraviesan.

También celebró que las empresas socialmente responsables como All Inn Services y Diavaz se sumen a esta lucha contra el cáncer de mama y aplaudió a las empresas antes señaladas por su humanismo y por el apoyo que siempre le brindan a la comunidad carmelita.

noticias, mama, IMMC, generales, carmen, cáncer, ayuntamiento - Entregan donativos al IMMC y DIF Carmen - h-ayuntamiento-del-carmen

Por su parte la Directora del IMMC, René Berenice López Fonz, indicó que en el mes de octubre rosa la sociedad carmelita se suma a hacer consciencia sobre la importancia de la prevención y la detección oportuna del cáncer de mama.

López Fonz anunció que octubre es un mes que simboliza a todos esos esfuerzos que no solo le deben pertenecer a un mes, sino que debe permanecer durante todo el año.

Refirió que desde inicios de la administración el IMMC recibió las indicaciones del Edil, Óscar Rosas de atender a las mujeres de manera integral, porque es pertinente brindarles certeza jurídica, atención psicológica, empoderamiento desde lo emocional hasta lo económico.

“No somos una institución de salud, pero es un tema que el IMMC siempre ha abanderado, y por ello a las mujeres carmelitas se les genera la oportunidad de la vida”, finalizó.

Estuvieron en el Presídium: El Presidente Municipal de Carmen, Óscar Rosas González, la Presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Carmen, Viridiana Suárez de Rosas; la Directora del IMMC, René Berenice López Fonz; el Gerente de la Empresa All Inn Services, Hugo Juárez Lara y el Gerente de Capital Humano de Constructora Subacuática Diavaz, Lynn Enríquez Báez.