Entrega Alcalde créditos del programa Vivienda de Calida

0
286

• Más de 370 mil pesos se otorgaron a 12 familias carmelitas que necesitan mejorar sus casas

VIVIENDA DIGNA, vivienda, CREDITOS, carmen, alcalde - Entrega Alcalde créditos del programa Vivienda de Calida - h-ayuntamiento-del-carmenComo parte del programa “Vivienda de Calidad” que realiza el Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de Vivienda (IMUVI), el Presidente Municipal, Óscar Rosas González entregó créditos que ayudarán al mejoramiento de los hogares de las familias carmelitas.

Previo a la entrega el Munícipe al hacer uso de la voz refirió que los ciudadanos que han deseado mejorar su vivienda se les ha apoyado con un crédito con financiamientos subsidiarios a bajo costo con plazos accesibles para que lo inviertan en sus viviendas.

VIVIENDA DIGNA, vivienda, CREDITOS, carmen, alcalde - Entrega Alcalde créditos del programa Vivienda de Calida - h-ayuntamiento-del-carmenAsimismo manifestó que muchas veces hace falta remodelar o ampliar una vivienda y más en épocas de lluvias cuando hay filtraciones en las casas, y que muchas veces es complicado que no se tenga un techo digno donde vivir.

El Edil carmelita celebró que gracias a los pagos puntuales que han realizado los ciudadanos a los que ya se les entregó créditos está permitiendo que más gente se beneficie de este programa.

“Estos apoyos tienen el propósito de que sientan los carmelitas que tienen un gobierno cercano a ustedes, de que el poco recurso que se tiene es bien administrado y entregado al que más lo necesita”, afirmó.VIVIENDA DIGNA, vivienda, CREDITOS, carmen, alcalde - Entrega Alcalde créditos del programa Vivienda de Calida - h-ayuntamiento-del-carmen

Rosas González reconoció el trabajo del IMUVI porque ha podido administrar de manera muy correcta y que brinda el apoyo posible a aquella gente que necesita el recurso para mejorar su vivienda.

Por su parte la Gerente General del IMUVI, Beatriz Adriana Morales Roura, detalló que con los créditos serán beneficiadas 12 familias con un importe de $370,193.41 pesos; y que las viviendas podrán ser mejoradas en: techos de concreto, construcción de muros para cuartos, cimientos y acabados.

Agregó que los 12 créditos que se entregaron oscilan entre 25 y 35 mil pesos, y explicó que estas acciones contribuyen en alguna medida a las ampliaciones o pequeñas construcciones que los ciudadanos carmelitas deseen realizar en sus casas para mejorar sus espacios y como consecuencia cuidar su calidad de vida.
Mencionó que en cuanto la recuperación de cartera del año pasado permitió seguir gestionando más créditos y agradeció al Alcalde por respaldar siempre a las acciones que el IMUVI realiza.

VIVIENDA DIGNA, vivienda, CREDITOS, carmen, alcalde - Entrega Alcalde créditos del programa Vivienda de Calida - h-ayuntamiento-del-carmenPosteriormente el Presidente Municipal en compañía de la Gerente General del IMUVI entregaron los créditos a los ciudadanos carmelitas que viven en las zonas más vulnerables de la isla como: Manigua, San Nicolás, Restito de las Pilas, 23 de Julio, Benito Juárez, Limonar, Estrella, Miguel de la Madrid, Justo Sierra, Obrera y Morelos.