fbpx
Home H. Ayuntamiento del Carmen ENCABEZA VIRIDIANA SUÁREZ DE ROSAS EL PRIMER HOMENAJE CÍVICO DE 2020

ENCABEZA VIRIDIANA SUÁREZ DE ROSAS EL PRIMER HOMENAJE CÍVICO DE 2020

EN ESTE MARCO ENTREGA 64 BECAS MUNICIPALES, 100 DESPENSAS DEL PROGRAMA FAMDES Y APOYOS DIVERSOS A GRUPOS VULNERABLES.

En el marco del primer homenaje cívico de 2020, la Presidenta del Patronato del DIF Carmen, Viridiana Suárez de Rosas entregó 64 becas escolares a niños y niñas del Programa PRODIFDNNA, 100 despensas del Programa de DIF Estatal Campeche “Familias en Desamparo”, así como cinco sillas de ruedas y colchones a grupos vulnerables.

- ENCABEZA VIRIDIANA SUÁREZ DE ROSAS EL PRIMER HOMENAJE CÍVICO DE 2020 - h-ayuntamiento-del-carmen

En su mensaje Suárez de Rosas anunció la entrega de las primeras 26 becas escolares a menores edad de las comunidades de Valle de Solidaridad, Centauro del Norte, Generalísimo Morelos, Murallas de Campeche, Santa Rita, Fernando Foglio y Aguacatal, mismas que serán proporcionadas a finales de este mes de enero.

La Presidenta del DIF Carmen resaltó, que el gobierno de oportunidades tiene claro la importancia de generar impulso a la educación de nuestros niños y niñas, por ello se fortalece el programa de becas escolares en atención a este sector que es atendido a través de PRODIFDNNA.

Durante el primer homenaje cívico de 2020, realizado este lunes en las instalaciones del DIF Carmen, la Presidenta del DIF Carmen hizo entrega de 64 becas escolares a un número similar de niños y niñas, recursos que fueron consolidados para estas becas, a través de la aportación realizada por el movimiento Rotario, por la empresa Cotemar y mediante la carrera Atlética de 5 km, desarrollada en septiembre del año anterior.

Las becas que serán entregadas a finales de mes, beneficiarán a 26 estudiantes de siete comunidades del municipio, es producto de lo reunido a través del Redondeo con tiendas Oxxo. Estas serán las primeras becas que se destinarán a las microrregiones del municipio.

Suárez de Rosas también realizó la entrega este lunes, durante el homenaje cívico, de 100 despensas del Programa Familias en Desamparo (FAMDES), que impulsa el DIF Estatal Campeche, beneficiándose entonces a aquellas personas que son atendidas bajo los lineamientos establecidos por este programa.

También Suárez de Rosas hizo entrega de cinco sillas de ruedas en respuesta a las solicitudes ingresadas por ciudadanos; así como de colchones que fueron donados por la empresa Seadrill.

La Presidenta del DIF Carmen, resaltó el respaldo que el organismo asistencial recibe de la Presidenta del Patronato del DIF Estatal Campeche; Victoria Damas de Aysa, quien siempre interesada en acercar programas y apoyos a los carmelitas, hace llegar diferentes acciones que den atención a los grupos vulnerables.

“El municipio cuenta con una aliada, la licenciada Victoria Damas de Aysa, Presidenta del Patronato del DIF Estatal Campeche, una persona comprometida con los grupos vulnerables y ocupada siempre en dar atención a los mismos, pero además en tender y respaldar las gestiones que realizamos para beneficio de los carmelitas” afirmó la Presidenta del Patronato del DIF Carmen.

Previamente se realizó el homenaje cívico del enero de enero, el primero de este año 2020, en el que se rindieron honores al lábaro patrio y se entonó el Himno Nacional Mexicano.

Al evento acompañaron a Suárez de Rosas la Directora General deL DIF Carmen, Mayela Rangel Herrera, las Coordinadoras del Programa PRODIFDNNA, Noelia Diez y la Coordinadora del Programa EIASA, Silvia Cámara León.

 

 

 

 

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Escriba los numeros *Captcha loading...

Recomendamos leer

Cumplen orden de aprehensión contra un ex elemento de la PEP

Agentes Ministeriales aseguraron al ex elemento asignado al destacamento en Pomuch, después de ser denunciado por su expareja de agresiones en vísperas navideñas en...

SEDUC inicia capacitación a docentes de preescolar

Para contribuir a generar hábitos saludables en niñas y niños de Educación Preescolar, a través de la formación del personal docente de este nivel...

Se busca a Daniel Hermenegil

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) solicita el apoyo de la ciudadanía para que aporten datos que conlleven a la localización de...

¡Vamos A Ganar!: Christian Castro Bello

-*Castro Bello se registró como precandidato del PRI a la Gubernatura del Estado. *Afirma que tendrá una campaña limpia y de propuestas para el Campeche...

Conoce + de la Lic. Ariana Rejón Lara

Conoce + de la Lic. Ariana Rejón Lara séptima regidora H. Ayuntamiento Carmen 2018-2021 con Lucy Rodríguez. Una entretenida platica entre hermosas y talentosas mujeres.