El Alcalde Óscar Rosas inicia programa de sanitización en la Ciudad

0
360

Con el compromiso firme de garantizar la salud de los carmelitas ante la pandemia del COVID-19, el Presidente Municipal de Carmen, Óscar Román Rosas González inició el programa de sanitización que se aplicará en toda la ciudad.

Dicho programa fue presentado por el Alcalde en las instalaciones del Domo del Mar, donde el Alcalde expresó que debido a la situación que vive el país y todo el mundo por el comportamiento de los casos de COVID-19, los cuales se estiman incrementen de manera exponencial durante este mes, se realizó una planificación correcta para implementar este programa de sanitización.

sanitización, locales, ciudad, carmen, ayuntamiento - El Alcalde Óscar Rosas inicia programa de sanitización en la Ciudad - h-ayuntamiento-del-carmen

En ese sentido informó que el día de hoy inicia la campaña de sanitización, la cual tiene como propósito proteger a todas las familias carmelitas, y que por ello se visitarán primeramente los lugares más concurridos como lo es el caso de los mercados, hospitales, centros comerciales, abarroteras, parada de camiones, combis, Terminal de ADO, así como también rodas las calles y diferentes avenidas de la isla, entre otros lugares más.

Asimismo el Alcalde aclaró que se estarán sanitizando cada uno de los vehículos que se estarán ocupando para comprar en las tiendas respecto a las despensas que se han estado adquiriendo.

Detalló que las unidades que se utilizarán para sanitizar son nuevas, destacó que son vehículos que ya se tenían y que se adquirieron gracias a las contribuciones que se hicieron durante los meses de enero y febrero por parte de los ciudadanos con el pago de sus impuestos.

sanitización, locales, ciudad, carmen, ayuntamiento - El Alcalde Óscar Rosas inicia programa de sanitización en la Ciudad - h-ayuntamiento-del-carmen

El Edil Óscar Rosas detalló que para este programa se utilizarán siete camionetas tipo estaquita, 9 tanques de almacenamiento (Tótem), 5 mil litros de sanitizantes concentrado que equivalen a 5 millones de litros a base de sales cuaternarias de amonio.

El Alcalde dijo que este líquido es lo que se utilizan en los centros médicos para sanitizar los quirófanos, también anunció que se adquirieron 14 hidrolavadoras de las cuales cada camioneta tendrá dos de estas para aplicar con mayor detalle en algunos lugares.

Indicó que se usarán tres “motonebulizadoras” que permitirán que se pueda llegar a casas, centros comerciales para poder contribuir en el saneamiento de nuestra ciudad, de igual forma comunicó que se adquirieron tres aspersoras motorizadas y dos motofumigadoras.

De igual manera explicó que será el personal de Servicios Públicos y Protección Civil los que estén ejecutando estas acciones y para ello se les dotó del equipo de protección necesario para garantizar su salud, como son overoles, caretas, botas, cubrebocas y guantes, los cuales estarán constantemente renovándose.

sanitización, locales, ciudad, carmen, ayuntamiento - El Alcalde Óscar Rosas inicia programa de sanitización en la Ciudad - h-ayuntamiento-del-carmen

También agregó que ya se tiene contemplado la donación de un túnel de sanitización por parte de una empresa petrolera, que una vez que sea entregado será instalado en un punto estratégico de la ciudad.

“Esta es la manera como este gobierno les responde a los carmelitas, no solo estamos trabajando en apoyar a la ciudadanía con alimentación, estamos gestionando material médico para que el personal de los hospitales del Municipio cuente con el equipamiento para su seguridad y la de sus familiares, además de estas acciones de sanitización en toda la ciudad”, finalizó.