DIF CARMEN HA ENTREGADO 141 BECAS ESCOLARES

0
225

EN ESTE SEGUNDO AÑO DE TRABAJO SE OTORGÓ ASISTENCIA LEGAL A 6 MIL 303 ASESORÍAS LEGALES Y OTORGÓ CERTEZA JURÍDICA A 320 PAREJAS CON EL PROGRAMA BODAS COLECTIVAS.

Como resultado del trabajo de atención y protección a niños, niñas y adolescentes, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Carmen, que preside en su Patronato, Viridiana Suárez de Rosa, entregó durante este segundo año de trabajo, 141 becas escolares, además de otorgar 6 mil 303 asesorías legales y consolidar certeza jurídica a 320 familias mediante el programa de Bodas Colectivas.

El compromiso del gobierno municipal, a través del DIF Carmen, de trabajar por atender a los grupos vulnerables del municipio, permitió la entrega de 141 becas escolares en apoyo e impulso a menores del Programa de Promoción y Difusión de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (PRODIFDNNA).

Para tal efecto, el sistema municipal DIF Carmen, realizó la campaña Pro Redondeo Clientes de Oxxo, que reunió la cantidad de 376 mil 556 pesos, que están siendo destinados a becas escolares.

noticias, informe, DiF Carmen - DIF CARMEN HA ENTREGADO 141 BECAS ESCOLARES - h-ayuntamiento-del-carmen

Hasta el momento han sido entregadas 92 becas escolares, de las cuales 64 han beneficiado a menores de edad de la isla y 28 más a niños de las comunidades de Carmen.

Con el apoyo de DIF Estatal, que preside en su patronato, la licenciada Victoria Damas de Aysa, creció el número de becas escolares dentro del programa “Con DIF Siempre a la Escuela”, beneficiándose a 49 niños y niñas.

noticias, informe, DiF Carmen - DIF CARMEN HA ENTREGADO 141 BECAS ESCOLARES - h-ayuntamiento-del-carmen

Con el respaldo del Presidente Municipal de Carmen, Oscar Rosas González, se entregó asistencia social y alimentaria a madres adolescentes y adolescentes embarazadas, como parte de las políticas de atención y respaldo a este grupos vulnerable.

A través de la Procuraduría Auxiliar de Protección a niños, niñas adolescentes, el DIF Carmen dio atención a 6 mil 303 personas con asistencia legal y jurídica.

En este año de trabajo intenso por Carmen, se otorgó atención a trámites de asentamiento extemporáneo, rectificación de actas de nacimiento, así como atención en materia psicológica y socioeconómica, beneficiándose a Mil 265 personas.

noticias, informe, DiF Carmen - DIF CARMEN HA ENTREGADO 141 BECAS ESCOLARES - h-ayuntamiento-del-carmen

Por segundo año consecutivo, en esta gestión se impulsó el Programa de Matrimonios Colectivos, que benefició a 320 parejas, a quienes se les dio certeza jurídica. Por primera ocasión la ceremonia se trasladó al interior del municipio, realizándose en la Villa de Sabancuy.

En este tercer año de gestión, el gobierno municipal, a través del DIF Carmen, continuará redoblando esfuerzos en beneficio de los grupos vulnerables del municipio, fortaleciendo y acercando mayores programas asistenciales que mejoren la calidad de vida de los beneficiarios.

noticias, informe, DiF Carmen - DIF CARMEN HA ENTREGADO 141 BECAS ESCOLARES - h-ayuntamiento-del-carmennoticias, informe, DiF Carmen - DIF CARMEN HA ENTREGADO 141 BECAS ESCOLARES - h-ayuntamiento-del-carmen