DIF Carmen entrega 20 becas escolares en microrregiones

0
203

Como parte de las acciones de impulso a la educación promovidas por el Gobierno Municipal, la Presidenta del Patronato del Sistema DIF Carmen, Viridiana Suárez de Rosas realizó la segunda entrega de becas municipales en microrregiones de Carmen, que benefició a 20 niños y niñas de las localidades de Cristalina, Manantiales, Chicbul y Adolfo López Mateos, de la Región de Sabancuy.

Las becas entregadas, se derivan de los recursos producto del Redondeo Pro Clientes de Tiendas Oxxo, mismos que ascendieron a 376 mil 553.55 pesos, los cuales ha permitido la entrega de estos apoyos escolares a niños y niñas beneficiarios del Programa de Promoción y Difusión de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (PRODIFDNNA), del DIF Carmen, tanto de la isla, como de las comunidades del municipio.

En esta ocasión se entregaron 20 becas escolares municipales, en beneficio de igual número de niños y niñas. De esta cifra 10 corresponden a menores de edad de las microrregiones de Cristalina y Manantiales y 10 más distribuidas entre niños y niñas de las localidades de Chicbul y Adolfo López Mateos; comunidades pertenecientes a las Región de Sabancuy.

noticias, microrregiones, DiF Carmen, carmen, becas, ayuntamiento - DIF Carmen entrega 20 becas escolares en microrregiones - h-ayuntamiento-del-carmen

Las becas otorgadas en microrregiones del municipio durante esta segunda entrega, se suman a los 26 estímulos a la educación otorgados en beneficio de niños y niñas de las regiones de Santa Rita, Generalísimo Morelos, Murallas de Campeche, Fernando Foglio, Valle de Solidaridad y Centauro del Norte, localidades pertenecientes a la Región de Aguacatal.

En este marco de entrega de becas, los menores también recibieron un paquete de útiles escolares, consistente en cuadernos, lapiceros, lápiz y demás artículos que son empleados para el desarrollo de la actividad escolar, así mismo se entregaron mochilas.

noticias, microrregiones, DiF Carmen, carmen, becas, ayuntamiento - DIF Carmen entrega 20 becas escolares en microrregiones - h-ayuntamiento-del-carmen

Suárez de Rosas resaltó, que el Gobierno Municipal, que encabeza el alcalde Oscar Rosas González, realiza en suma de esfuerzos con la sociedad y empresas del municipio, con el objetivo de consolidar programas asistenciales, como es el caso de la entrega de estas becas escolares, que han permitido apoyar e impulsar a niños y niñas tanto de la isla como de las comunidades del municipio.

Durante la entrega de estas becas, Suárez de Rosas estuvo acompañada de la Directora General del DIF Carmen, Mayela Rangel Herrera, la coordinadora del Programa PRODIFDNNA, Noelia Diez y de los comisarios de cada localidad atendida.