Continúa Alcalde, Óscar Rosas entregando material médico a hospitales

0
453

*Empresas petroleras siguen donando insumos y material médico ante la gestión del Edil carmelita.

Fortaleciendo al sector salud de Carmen, el Presidente Municipal, Óscar Rosas González entregó material médico a los hospitales “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar, de Petróleos Mexicanos (Pemex) y el Naval Militar, para la seguridad de su personal y mejorar la atención de los pacientes durante la actual contingencia por el COVID-19.

Esta mañana el Alcalde, Óscar Rosas recibió más insumos y material médico por parte del Corporativo CEMZA, el cual fue trasladado y entregado a los directores de los nosocomios antes mencionados, con el objetivo de que cuenten con más herramientas para combatir la pandemia del COVID-19.

Primeramente el Edil carmelita se dirigió al Hospital Naval Militar, donde el Director, Jorge Alberto Alcaraz Torres recibió el siguiente material:

  • 5 mil guantes de latex de diferentes medidas, 650 respiradores N95, 100 overoles térmicos desechables, 100 batas desechables de manga larga, 500 cubrebocas de 3 capas, 150 caretas, 200 guantes de nitrillo, líquido sanitizante, oxímetros de pulso, gorros, jeringas, sábanas desechables, normogoteros, solución Hartman y Fisiológica.

Posteriormente se trasladó hasta el Hospital General “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar”, donde la Subdirectora, Ileana Infante Cuellar recibió el material:

  • 5 mil guantes de latex de diferentes medidas, mil 200 respiradores N95, 175 overoles térmicos desechables, 120 batas desechables de manga larga, 500 cubrebocas de 3 capas, 200 caretas, 200 guantes de nitrillo, líquido sanitizante, oxímetros de pulso, gorros, jeringas, sábanas desechables, normogoteros, microgoteros, solución Hartman y Fisiológica.

También acudió al hospital de Pemex, donde el Director de este nosocomio, Valentín Luna Marroquín le fue entregado el siguiente material:

  • 5 mil guantes de latex de diferentes medidas, mil 200 respiradores N95, 175 overoles térmicos desechables, 110 batas desechables de manga larga, 500 cubrebocas de 3 capas, 200 caretas, 200 guantes de nitrillo, líquido sanitizante, oxímetros de pulso, gorros, jeringas, sábanas desechables, normogoteros, solución Hartman y Fisiológica.

“Con estas acciones estamos reforzando el servicio de salud para los carmelitas, pero principalmente buscamos que nuestros doctores, enfermeras, enfermeros y todo el personal médico de nuestro municipio se encuentre protegido y cuente con las herramientas necesarias para combatir esta pandemia que se vive a nivel mundial”, expresó.

De igual forma agregó que gracias al apoyo del Director General de Pemex, Octavio Romero Oropeza muchas empresas petroleras se han sumado a esta iniciativa que realizó para apoyar a los hospitales de Carmen.

“Aún faltan más empresas que contribuirán con material e insumos médicos que estaremos haciendo llegar de manera inmediata a los nosocomios, no solo de Carmen sino también de las comunidades donde también necesitan de este valioso apoyo en estos momentos de contingencia por el COVID-19”, enfatizó.