Boletín: Programa de Sanitización

0
386

El módulo de sanitización ha brindado servicio a más de 700 vehículos en el Domo del Mar

Con el compromiso de cuidar la salud de los carmelitas, el Presidente Municipal, Óscar Rosas González, señaló que, a través del Programa de Sanitización se han visitado más de 80 colonias de la ciudad y además se han desinfectado más de 700 vehículos con el Módulo de Sanitización en el Domo del Mar.

El Edil carmelita indicó que, a través del personal de Servicios Públicos y de Protección Civil se ha logrado avanzar en las colonias y fraccionamientos de la ciudad con el Programa de Sanitización para evitar contagios por el COVID-19.

sanitización, locales, carmen, ayuntamiento - Boletín: Programa de Sanitización - h-ayuntamiento-del-carmen

Rosas González afirmó que desde el inicio de la pandemia se ha realizado una intensa campaña de sanitización con el principal objetivo de proteger a todas las familias carmelitas.

Asimismo subrayó que antes de llegar a las colonias con el Programa de Sanitización se acudió a los mercados, hospitales, centros comerciales, abarroteras, paradas de camiones, combis, terminal de ADO, así como las avenidas de la ciudad.

Abundó que para la limpieza en toda la ciudad se ha estado utilizando 5 mil litros de sanitizantes concentrado que equivalen a 5 millones de litros a base de sales cuaternarias de amonio, el cual se utiliza en los quirófanos de los centros médicos.

De igual forma, detalló que para este programa se utilizan siete camionetas tipo estaquita, nueve tanques de almacenamiento (Tótem), 14 hidrolavadoras, tres “motonebulizadoas”, tres aspersoras motorizadas y dos motofumigadoras.

sanitización, locales, carmen, ayuntamiento - Boletín: Programa de Sanitización - h-ayuntamiento-del-carmen

De igual forma, el Alcalde señaló que el personal que realiza estos trabajos están utilizando overoles, caretas, botas, cubrebocas y guantes, los cuales siempre están renovándose.

Recalcó que no solo se está ayudando a la ciudadanía con despensas, sino que también con el Programa de Sanitización en las colonias que se realiza todos los días de 21:00-a 02:00 horas, así como también con el Módulo de Sanitización Vehicular que se lleva a cabo de lunes a sábado de 8:00 a 18:00 h.

El Presidente Municipal informó que más de 700 vehículos se han sanitizado y que más de 80 colonias y fraccionamientos se han visitado para limpiar las calles de la isla.

El Munícipe subrayó que debido al comportamiento de los casos de COVID-19 se realizó una planeación correcta e intensa para implementar estos programas de sanitización que ayudarán a combatir esta lamentable enfermedad.