Boletín: Exhorta Alcalde Óscar Rosas a Pemex intensificar el monitoreo de casos COVID-19

0
311

• Edil solicita estricto seguimiento al traslado de trabajadores de plataformas a sus lugares de origen

Durante una videoconferencia que sostuvo con Regidores y Síndicos el Presidente Municipal de Carmen, Óscar Rosas González, informó que envió al Director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, un documento donde pide intensificar el monitoreo de casos COVID-19 y el traslado de trabajadores de plataformas a sus lugares de origen.

Previo al anuncio del documento hacia Pemex, el Alcalde hizo un recuento de cada acción que se ha implementado contra la prevención del COVID-19 en el Municipio, donde detalló que se ha acudido a los mercados a supervisar las medidas de prevención sanitarias.

Recalcó que, en los lugares de mayor afluencia como los mercados municipales, centros comerciales, paraderos de transportes, entre otros, se ha sanitizado cada uno de los espacios con la finalidad que no haya contagios por el virus.

pemex, Óscar Rosas González, monitoreo, intensificar, carmen, ayuntamiento, alcalde - Boletín: Exhorta Alcalde Óscar Rosas a Pemex intensificar el monitoreo de casos COVID-19 - h-ayuntamiento-del-carmenSin embargo, argumentó que a pesar que se han sumado esfuerzos con la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Copriscam), Gobernación, la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal, Protección Civil y la Gendarmería Nacional, hay personas que aún no dejan de aglomerarse en los sitios públicos y puso de ejemplo el caso del mercado “Chechén”.

En ese sentido, indicó que serán persistentes y que se redoblarán esfuerzos con las dependencias antes señaladas para que la gente cumpla con las medidas de prevención sanitarias que son indicadas por parte de la Secretaría de Salud de los tres órganos de gobierno.

Asimismo, el Munícipe lamentó que pese al número de contagios y muertes que se han presentado en todo el mundo, país y el estado, aún existen personas que no creen que esta enfermedad mortal exista y que sí es contagiable, por ello de manera insistente se les seguirá informando a los ciudadanos que habitan en la isla sobre las medidas de prevención.

pemex, Óscar Rosas González, monitoreo, intensificar, carmen, ayuntamiento, alcalde - Boletín: Exhorta Alcalde Óscar Rosas a Pemex intensificar el monitoreo de casos COVID-19 - h-ayuntamiento-del-carmen

El Presidente Municipal dijo que no dará marcha atrás en tomar acciones que contribuyan al cuidado de la vida de los carmelitas y que seguirá velando por la salud de cada habitante de la ciudad.

Rosas González aprovechó la videoconferencia para anunciar también que ya solicitó al responsable de los panteones municipales para que se haga una chimenea más alta para la realización de las cremaciones y evitar poner en riesgo la salud de los ciudadanos.

De igual forma, refirió que ya realiza las gestiones pertinentes respecto a los costos de las cremaciones para que en próximas fechas se consolide los precios más accesibles porque muchas familias no tienen los medios económicos para solventar una situación de estas.

Posteriormente, el Edil carmelita mostró a Regidores y Síndicos el documento que dirigió al Director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, donde principalmente solicita intensificar el monitoreo de casos positivos y sospechosos por COVID-19 y el traslado de trabajadores de plataformas a sus lugares de origen.

También añadió que en el exhorto pidió a Pemex colabore con la información para conocer el número de personas que se encuentran laborando en la zona de Campeche la cantidad de pruebas realizadas mediante la técnica RT-PCR y su canalización respectiva.

pemex, Óscar Rosas González, monitoreo, intensificar, carmen, ayuntamiento, alcalde - Boletín: Exhorta Alcalde Óscar Rosas a Pemex intensificar el monitoreo de casos COVID-19 - h-ayuntamiento-del-carmen

Agregó que ya con antecedentes bastantes claros de la actividad petrolera en nuestro municipio permitirá apoyar al sector salud de manera eficaz en la gestión y entrega de insumos de primera necesidad, así como la toma de decisiones para salvaguardar a las personas ante la pandemia del COVID-19.

De igual manera, señaló que pidió redoblar las acciones de los cercos sanitarios en el Puerto Pesquero Isla del Carmen, para disminuir los posibles riesgos de contagios de las personas que suben y bajan del área de Plataformas.

“Estoy seguro que el trabajo en conjunto de Pemex y del H. Ayuntamiento de Carmen, lograremos un clima de confianza de la protección cerrando el paso a rumores e información sin sustento”, precisó.

Finalmente exhortó a todos los ciudadanos a seguirse cuidando y a no bajar la guardia, a no confiarse porque aún el Municipio está en un estado crítico de contagios y por ello es necesario mantener la sana distancia además de cumplir con todos los protocolos de prevención sanitaria.