Boletín: Entrega Alcalde Óscar Rosas más de 34 mil kg de melaza

0
424

• Se benefician asociaciones ganaderas de Mamantel, Aguacatal y Conquista Campesina

Para ayudar a disminuir los efectos de temporada de sequía, el Presidente Municipal de Carmen, Óscar Román Rosas González entregó más de 34 mil kilogramos de melaza a las asociaciones de ganaderos de Mamantel, Aguacatal y Conquista Campesina, reafirmando su compromiso con este sector productivo.

Consciente de las afectaciones que generan las altas temperaturas a las reses, el Edil carmelita Óscar Rosas entregó este apoyo a los productores de ganado de Mamantel, Aguacatal y Conquista Campesina para que alimenten a sus animales y no tengan pérdidas económicas por la muerte de algún ejemplar bovino.

? maleza, generales, Entrega, carmen, ayuntamiento, alcalde - Boletín: Entrega Alcalde Óscar Rosas más de 34 mil kg de melaza - h-ayuntamiento-del-carmenEl Alcalde Óscar Rosas expresó que la mejor manera de apoyar a los pobladores de las zonas rurales es atender sus principales necesidades, por ello desde el inicio de su administración su compromiso se ha realizado con arduo trabajo para darle solución a las problemáticas que los aquejaban desde hace muchos años.

Una de ellas eran los caminos cosecheros que nunca fueron construidos, por lo que este Gobierno de Oportunidades inició con un programa de construcción de accesos fijando una meta de 100 kilómetros en todo el Municipio de Carmen, para beneficio de los productores del campo.

maleza, generales, Entrega, carmen, ayuntamiento, alcalde - Boletín: Entrega Alcalde Óscar Rosas más de 34 mil kg de melaza - h-ayuntamiento-del-carmen

“En estos momentos difíciles por los que a travesamos todos los carmelitas a consecuencia de la pandemia originada por el COVID-19, es de suma importancia que dotemos de herramientas a las personas para que puedan generar una mayor producción y mejorar sus ingresos económicos”, subrayó.

Asimismo, indicó que por esta razón se entregó esta importante cantidad de melaza para beneficio de los socios de las tres agrupaciones ganaderas de Mamantel, Aguacatal y Conquista Campesina, además de continuar con la construcción de los caminos cosecheros.

Rosas González explicó que para la Asociación Ganadera de Mamantel son un total de 8 mil 500 kilogramos, para Aguacatal 17 mil y para Conquista Campesina 8 mil 500.

Por su parte, el Presidente de la Asociación Ganadera de Mamantel, Óscar Hernández Hernández le agradeció al Alcalde, Óscar Rosas González por este importante apoyo que le permitirá a todos los socios de esta organización mejorar la alimentación de su ganado que hoy se ve afectado por la temporada de sequías.

maleza, generales, Entrega, carmen, ayuntamiento, alcalde - Boletín: Entrega Alcalde Óscar Rosas más de 34 mil kg de melaza - h-ayuntamiento-del-carmen

De igual forma, le reconoció el gran trabajo que ha realizado durante su gobierno para atender a las comunidades, principalmente por la construcción de los caminos cosecheros que ninguna otra Administración Municipal se había preocupado por resolver esta necesidad, pero que hoy es una realidad.

De la misma manera los presidentes de las Asociaciones ganaderas de Aguacatal y Conquista Campesina, Jesús Moreno Cebrero y Bernardo Reynoso Mena respectivamente, también agradecieron al Edil carmelita por no olvidarse de las comunidades y estar siempre al pendiente de ellas.