Inicio H. Ayuntamiento del Carmen Banderazo al programa de cuaresma 2020

Banderazo al programa de cuaresma 2020

SERÁN COMERCIALIZADAS A BAJO COSTO 25 TONELADAS DE PESCADO E INSUMOS DE LA CANASTA BÁSICA.

Con una meta de 25 toneladas de pescado, la Presidenta del Patronato del DIF Carmen, Viridiana Suárez de Rosas y el Presidente Municipal de Carmen, Oscar Rosas González, realizaron el banderazo de inicio del Programa Cuaresma 2020, que será aplicado en la zona urbana y las microrregiones de Carmen.

pescado, generales, familias, DifCarmen, cuaresma 2020, carmen - Banderazo al programa de cuaresma 2020 - h-ayuntamiento-del-carmen

Durante los cinco viernes de cuaresma, se llevará a efecto la venta de pescado a bajo costo en diferentes zonas de la isla y comunidades que conforman el municipio de Carmen, esto mediante el Programa Cuaresma edición 2020, mismo que tiene como objetivo contribuir al mejoramiento de la dieta de las familias carmelitas, a través de la promoción y oferta de especies marinas.

La estrategia además se efectúa, mediante la realización de acciones operativas que permitan el fomento de hábitos alimenticios saludables, buscando además el programa el promover el consumo de alimentos alternativos a las carnes rojas e informar sobre las características nutrimentales de cada alimento y su impacto en la salud.

Al igual que el año anterior, el Programa Cuaresma 2020, permitirá poner al alcance de los ciudadanos productos de la canasta básica a precios accesibles, como huevo, frijol arroz, leche en polvo, latas de atún y tortilla. Este año además se sumó el programa DICONSA, quienes colocaron en una sede alterna, una tienda con productos básicos diversos a precios bajos.

pescado, generales, familias, DifCarmen, cuaresma 2020, carmen - Banderazo al programa de cuaresma 2020 - h-ayuntamiento-del-carmen

En su mensaje la Presidenta del Patronato del DIF Carmen, Viridiana Suárez de Rosas reconoció el intenso trabajo que la familia DIF Carmen realizó para la organización y el desarrollo de este programa, así como el apoyo del H. Ayuntamiento de Carmen para consolidar el programa.

Suárez de Rosas también reconoció el apoyo que se recibe al programa por parte de la Cámara Nacional de la Industria del Restaurante y Alimentos Condimentados (CANIRAC), organismo que a través de sus socios, colaboran con la muestra gastronómica a base de pescados para el inicio y clausura del programa, así como a la Secretaría de Salud del estado quienes tomaron parte con recomendaciones en manejo de alimentos y la distribución de plata coloidal, así como de la inspección y análisis sensorial de los pescados.

En esta edición 2020 del Programa Cuaresma, la meta será la venta a bajo costo de 25 toneladas de pescado, similar a la cifra del año anterior.

pescado, generales, familias, DifCarmen, cuaresma 2020, carmen - Banderazo al programa de cuaresma 2020 - h-ayuntamiento-del-carmen

La población tendrá acceso a la adquisición de especies de jurel, chopa, robalito, carpa, bosh y rubia; teniendo la posibilidad cada ciudadano para la adquisición de dos kilogramos de pescado a bajo costo.

Durante la vigencia del programa, serán distribuidos 14 mil 400 piezas de huevo, Mil 440 latas de atún, así como 750 kilogramos de frijol, 750 kilogramos de arroz y 480 bolsas de leche en polvo, pero además estarán a disposición de los beneficiarios del programa kilogramos de tortilla a bajo costo.

El programa será aplicado este viernes 13 de marzo en el parque de San Nicolás, para beneficiar a las colonias San Carlos, Boquerón del Palmar, Fraccionamiento Puente de la Unidad y Obrera; el 20 de marzo, cuando se realice el programa en la cancha techada de la colonia Belisario Domínguez, se beneficiarán las colonias Compositores, Volcanes, Restito de las Pilas, 23 de julio y Plutarco Elías Calles.

El 27 de marzo, se aplicará el programa en el parque del malecón de la colonia Tierra y Libertad, para beneficiar a los habitantes de las colonias Santa Rita II y III, así como de Bibalvo y Ortiz Ávila. La clausura se realizará el viernes 3 de abril, con una muestra gastronómica, que se llevará a cabo en las instalaciones de la Plaza Cívica “7 de Agosto”.

pescado, generales, familias, DifCarmen, cuaresma 2020, carmen - Banderazo al programa de cuaresma 2020 - h-ayuntamiento-del-carmen

Por su parte el Presidente Municipal de Carmen, Oscar Rosas González expresó, que esta medida alimentaria que impulsa el DIF Carmen, permite beneficiar a cientos de carmelitas, al poner al alcance de los mismos especies de mar a bajo costo, al dar acceso a productos de la canasta básica también a un costo accesible.

Al inicio del programa, la Presidenta del DIF Carmen, estuvo acompañada además del alcalde Oscar Rosas Gonzáles, por el Presidente de la CANIRAC, Encarnación Cajún Uc, en representación de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, Lourdes Lliteras Cardín, Coordinadora de Atención Médica, el Coordinador Regional No. 3 de la COPRISCAM, Horacio Rejón Abreu, así como el Secretario del Ayuntamiento, Manuel Cordero Rivera, la Directora del DIF Carmen, Mayela Rangel Herrera y la Coordinadora de EIASA, Silvia Cámara León.

Este día, además del punto de venta de pescado y de alimentos, que fue colocado en el parque de la colonia Renovación III, se instaló un punto de venta de productos de la canasta básica por parte de DICONSA, mismo que fue situado en la colonia Manigua.

pescado, generales, familias, DifCarmen, cuaresma 2020, carmen - Banderazo al programa de cuaresma 2020 - h-ayuntamiento-del-carmen

Este mecanismo se instalar un punto adicional de venta de insumos de la canasta básica, estará vigente a lo largo del programa, con la intención que tengan acceso la mayor cantidad de carmelitas a diferentes insumos alimenticios de la canasta básica.

Al término del evento de arranque, Suárez de Rosas y Rosas González distribuyeron pescado del programa, así también realizaron un recorrido por la exposición gastronómica y supervisaron el servicio de venta de insumos de la canasta básica, para luego trasladarse a las comunidades Independencia, 18 de Marzo y Cristalina, donde se dio acceso a la adquisición de pescados a bajo costo.

 

 

 

 

Artículo anteriorCasa a punto de estallar
Artículo siguienteUnacar emite comunicado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Escriba los numeros *Captcha loading...

Recomendamos leer

La secretaría de Salud realiza verificaciones en hoteles

La Secretaría de Salud del Poder Ejecutivo del Estado de Campeche, a través del área de Vigilancia Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria No. 3,...

Este 1 de Junio no habrá reapertura en Campeche

CAMPECHE EN ALERTA ROJA DEL SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO De acuerdo al Semáforo Epidemiológico COVID-19, este lunes 1 de junio Campeche mantendrá la alerta roja para la...

Boletín: Exhorta Alcalde Óscar Rosas a Pemex intensificar el monitoreo de casos COVID-19

• Edil solicita estricto seguimiento al traslado de trabajadores de plataformas a sus lugares de origen Durante una videoconferencia que sostuvo con Regidores y Síndicos...

Una imagen dice más que mil palabras; ¿dónde jugarán los niños?

Una imagen dice más que mil palabras, en el México actual de abrazos no balazos, del fuchi, guacala, del detente, del cantinflaso, dos imágenes...

En Paz Descanse la Señora Francisca Notario Cruz

Nos unimos a la pena que embarga a la Familia de Gabriela y Beatriz Amador Notario por el sensible Fallecimiento de la Señora: Francisca Notario...