Alcalde, Óscar Rosas firma convenio con Icatcam

0
225

• Crean plataforma de Formación de Emprendedores en Línea para impulsar a los carmelitas

Con el objetivo de impulsar a los emprendedores carmelitas, el Gobierno Municipal de Carmen, que encabeza el Alcalde Óscar Rosas González firmó un convenio con el Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado de Campeche (Icatcam) para la creación de la plataforma para la Formación de Emprendedores en Línea (FEEL).

La firma de convenio se realizó en la Sala de Cabildo “Don Pablo García y Montilla”, donde el Edil celebró que exista una plataforma que ayude a los emprendedores a sacar adelante sus proyectos y que estos rindan buenos resultados.

Plataforma, ICATCAM, convenio, carmen, ayuntamiento - Alcalde, Óscar Rosas firma convenio con Icatcam - h-ayuntamiento-del-carmen

Rosas González Destacó que Carmen es el único Municipio del Estado de Campeche que le apostó recursos para generar créditos a los emprendedores destinando 5 millones de pesos de ingresos propios para apostarle a la capacitación y que se potencializaron a 10 millones de pesos con el apoyo del mejor amigo de los carmelitas, el Gobernador, Carlos Miguel Aysa González.

En ese sentido el Alcalde explicó que esa es la manera en cómo su gobierno está comprometido con la gente que desea emprender un negocio y recalcó que su administración está de lado de las personas que quieren generar una fuente de ingresos.

Plataforma, ICATCAM, convenio, carmen, ayuntamiento - Alcalde, Óscar Rosas firma convenio con Icatcam - h-ayuntamiento-del-carmen

Asimismo subrayó que el 50% de los instructores del Icatcam en este proyecto son carmelitas, los cuales estarán brindando la capacitación en línea y esto hace que se tenga la gran valía.

Por su parte el Director General del Icatcam, José Berzunza Espínola, refirió que la firma de convenio es un banderazo de salida para estar trabajando de manera coordinada e impulsar la capacitación y formación de emprendedores a través de una plataforma en línea.

Plataforma, ICATCAM, convenio, carmen, ayuntamiento - Alcalde, Óscar Rosas firma convenio con Icatcam - h-ayuntamiento-del-carmen

De igual forma indicó que la plataforma tiene el deber de impulsar el desarrollo de los proyectos de los emprendedores a través del internet y con el respaldo de los instructores de la Coordinación del Emprendimiento del Icatcam que serán los mentores a las personas que decidan hacer un negocio.

Posteriormente el Instructor Juan Carlos Herrera Sánchez presentó la plataforma en el que cada emprendedor podrá entrar con solo cuenta de Google y que además contarán con módulos de modelo de negocios.

También los emprendedores en la plataforma tendrán opciones de videos con carga rápida, así como un test inicial para que cada comerciante dé a conocer su idea de negocio.

También cada emprendedor podrá encontrar una cuenta con PDF editable y opciones extras para que cada uno tomen diversos cursos.

Plataforma, ICATCAM, convenio, carmen, ayuntamiento - Alcalde, Óscar Rosas firma convenio con Icatcam - h-ayuntamiento-del-carmen

Herrera Sánchez anunció que la plataforma ayudará a la formación de emprendedores, así como la creación y fortalecimiento de Mipymes, mediante la capacitación asesoría y acompañamiento integral a todas las personas e instituciones interesadas en la formación de emprendedores.

Estuvieron en el Presídium: el Presidente Municipal de Carmen, Óscar Román Rosas González; el Subsecretario de Gobierno en Carmen, Adolfo Sebastián Magaña Vadillo; el Director General del Icatcam, José Domingo Berzunza Espínola; el Director de Desarrollo Social y Económico, Alberto Can Sánchez.

También estuvieron presentes: La Coordinadora del Emprendimiento y Mipymes del Icatcam, Patricia Pintado Palmer; la Directora del Plantel ICAT 05 Carmen, Daniela Novelo Gutiérrez; el Instructor de Emprendimiento, Juan Carlos Herrera Sánchez y la Subdirectora de Desarrollo Económico Municipal, Ana Karen Ynurreta Calderón.