Alcalde Óscar Rosas entrega insumos a personal médico del Seguro Social

0
377

Reafirmando su compromiso de garantizar la seguridad y salud de los doctores, enfermeros y personal médico de Carmen de la actual contingencia por el COVID-19, el Presidente Municipal, Óscar Román Rosas González continúo con la entrega de insumos y material médico a la clínica No. 4 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donado por las empresas petroleras.

Como resultado de la gestión que hizo el Alcalde, Óscar Rosas al Director General de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza solicitando de manera puntual a la empresa productiva y de las compañías con quienes tienen contratos, que aportarán el material médico necesario para atender a las personas contagiadas del COVID-19 en la Isla.

Algunas empresas petroleras ya empezaron a aportar abasto médico que desde el día de jueves está siendo entregado a los hospitales, siendo la clínica No. 4 del Seguro Social en el centro de la ciudad la primera en recibir este apoyo de material.

El Edil carmelita señaló que desde ayer jueves ya les fueron entregados 6 mil 600 pares de guantes de latex, 540 respiradores N95, mil 200 cubrebocas tricapa, sábanas desechables, jeringas, batas desechables, microgoteros, normogoteros, overoles desechables entre otro material médico que fue recibido por el Director de la clínica, Gerardo Gámez Almaraz.

insumos, imss, carmen, ayuntamiento - Alcalde Óscar Rosas entrega insumos a personal médico del Seguro Social - h-ayuntamiento-del-carmen

Durante la entrega, el Edil carmelita le reafirmo al Director del Seguro Social que todo el personal médico cuentan con el apoyo del Gobierno Municipal, que no solo consiste en dotarlos de insumos y material, también se comprometió a buscar la firma de un convenio con algún hotel de la ciudad o la renta de alguna casa, donde los doctores o enfermeras se puedan quedar durante todo el tiempo de la contingencia para no exponer la salud de sus familias al llegar a sus casas.

“Como Presidente Municipal, pero principalmente como carmelita me preocupa que nuestra personal médico no cuente con la seguridad necesaria para enfrentar esta contingencia sanitaria, seguiremos trabajando para que cuenten con el equipo necesario, no solo en los hospitales de la Isla, también en los hospitales de nuestras comunidades como el de Mamantel, Sabancuy y Atasta”, expresó el Munícipe.

Durante el día de hoy viernes, el Presidente Municipal, Óscar Rosas también convocó a Sesión Extraordinaria del Comité Municipal de Salud para darle seguimiento a las acciones de prevención que se están aplicando para garantizar la salud de los carmelitas, y propuso el cierre de los principales parques de la ciudad durante los fines de semana el tiempo que dure la contingencia sanitaria.

insumos, imss, carmen, ayuntamiento - Alcalde Óscar Rosas entrega insumos a personal médico del Seguro Social - h-ayuntamiento-del-carmen

De igual forma Rosas González informó a todos los integrantes del Comité que ya se están haciendo entrega de los insumos y material médico que las empresas petroleras están donando para los hospitales, lo cual es el resultado de las reuniones donde se ha manifestado la necesidad que se tienen en los diferentes hospitales de la ciudad de contar con mayor equipamiento de protección que no se tenía.

Por lo anterior el Alcalde explicó que estas carencias no solo ocurren en Ciudad del Carmen, sino, en todo el país, indicó que la preocupación a la salud la tienen muchos servidores públicos.

“Yo siempre he pensado que si no cuidamos la salud de los médicos no habrá quien pueda cuidar a los pacientes, hay que pensar también en las familias del personal médico que día a día se enfrentan a esta contingencia”, afirmó.

insumos, imss, carmen, ayuntamiento - Alcalde Óscar Rosas entrega insumos a personal médico del Seguro Social - h-ayuntamiento-del-carmen

En ese sentido anunció que la lista de insumos se distribuyó a varias compañías, las cuales están en un proceso de búsqueda de lo que se les requirió, dada la complejidad y desabasto que existe de estos artículos se ha atrasado un poco.

También precisó que el próximo lunes se recibirán más insumos y relató que apenas llegue el material se harán llegar a los hospitales, porque no hay ninguna razón para tenerlo guardado, pues la urgencia es de utilizarlos a diario.

Asimismo agregó que ha pedido a Pemex la entrega de un segundo vactor el cual se tiene contemplado utilizar para sanitizar las principales avenidas y espacios públicos de la ciudad donde haya mayor afluencia de gente.