Alcalde Óscar Rosas continúa trabajando para cuidar la salud de los carmelitas

0
378

• 344 atenciones médicas se han realizado en el Módulo COVID-19 y en domicilios de las familias carmelitas

Con la finalidad de seguir cuidando la salud de los carmelitas, en una reunión del Comité Municipal de Salud, el Presidente Municipal de Carmen, Óscar Rosas González informó a la ciudadanía carmelita sobre los avances significativos del módulo COVID-19 y de las medidas de prevención que se realizan en la isla.

Durante la reunión el Alcalde refirió que es importante reforzar las medidas de prevención y así evitar más contagios de esta enfermedad, añadió que el Gobierno Municipal sigue sumando esfuerzos para combatir el COVID-19.

El Edil carmelita indicó que muchos carmelitas han solicitado que los accesos de los balnearios sean restringidos, debido a la aglomeración de las personas en las zonas de playa que no toman las medidas de prevención sanitarias y por ello lo planteó en el Comité de Salud.

trabajando, noticias, ciudad, carmen, carmelitas, ayuntamiento, alcalde - Alcalde Óscar Rosas continúa trabajando para cuidar la salud de los carmelitas - h-ayuntamiento-del-carmen

En ese sentido el Munícipe manifestó que, a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se les ha pedido a las personas que se encuentran ingiriendo bebidas embriagantes en las zonas de playa o balnearios, principalmente en el Malecón Costero de Playa Norte, que se retiren de esos lugares.

Asimismo el Alcalde mencionó que a todas las personas que están practicando algún deporte de manera muy cercana se les pide también que no lo hagan y se retiren del lugar.

Sin embargo, Rosas González explicó que la mayoría de las personas no entiende y no quiere cumplir con las medidas de salud principalmente los jóvenes que sin importarles su salud se encuentran acudiendo a los espacios deportivos, ante ello dijo que han tenido que quitar las porterías de fútbol para evitar que continúen asistiendo a estos lugares.

Expresó que se sigue insistiendo con las personas para que hagan consciencia de los cuidados que debemos tener todos, pero que muchos no piensan que pueden llegar a enfermarse y así ocupar una cama más en los hospitales, existiendo la posibilidad de llegar al punto donde ya no habrá un espacio para que sean atendidos.

trabajando, noticias, ciudad, carmen, carmelitas, ayuntamiento, alcalde - Alcalde Óscar Rosas continúa trabajando para cuidar la salud de los carmelitas - h-ayuntamiento-del-carmen

Posteriormente la representante de la Secretaría de Salud del Estado en Carmen, Lucila Fernández Mendoza, a través de unas gráficas mostró los avances que hay en los casos COVID-19 en los Municipios del Estado de Campeche, en el cual informó que seguimos en semáforo naranja.

En su intervención manifestó que la Secretaría de Salud, ha realizado acciones de perifoneo para concientizar a los ciudadanos de las medidas de prevención de salud como: la sana distancia, el uso de cubrebocas, el constante lavado de manos, entre otros, tollo ello bajo un operativo denominado Prudencia (COVID-19).
En el consenso el Edil carmelita anunció que las medidas de prevención se van a reforzar como en el caso del perifoneo para hacer consciencia ciudadana, que los transporte urbanos no lleven más del 50 por ciento de usuarios en sus unidades.

De igual forma el Munícipe externó que se iniciará con una campaña de espectaculares para que los ciudadanos comprendan la importancia de cuidarse, y que además se seguirá exhortando a las personas a través de Seguridad Pública que mantengan la sana distancia y eviten las aglomeraciones.

trabajando, noticias, ciudad, carmen, carmelitas, ayuntamiento, alcalde - Alcalde Óscar Rosas continúa trabajando para cuidar la salud de los carmelitas - h-ayuntamiento-del-carmen

El Presidente Municipal dijo que solicitará al DIF Carmen realice alrededor de 5 mil cubrebocas para que estos sean obsequiados a aquellas personas que transiten en las calles y no cuenten con uno, pues señaló que muchos no cuentan con el recurso para comprar alguno.

De igual manera el Alcalde aprovechó para informar que el módulo COVID-19 está contribuyendo de manera exitosa con el sector salud porque debido a las atenciones brindadas en dicho lugar los pacientes ya no acuden a los hospitales.

Respecto a esto el Subcoordinador de Bienestar Social y responsable del módulo COVID-19, el doctor César Montes de Oca Valdison, detalló que ya van 344 atenciones médicas que se realizan.

Manifestó que las atenciones médicas se dan en los domicilios y en el módulo, agradeció todo el apoyo del Alcalde para con el proyecto y reconoció el esfuerzo que hace para cuidar la salud de los carmelitas.

Por su parte el Coordinador de Bienestar Social, Eugenio Verdejo Ballina, indicó que en tan solo una semana del inicio del módulo ha existido una gran demanda de atención médica y señaló que se han repartido 67 tanques de oxígeno con 60 cargas lo que ha permitido que la carga de trabajo en los hospitales haya disminuido.

trabajando, noticias, ciudad, carmen, carmelitas, ayuntamiento, alcalde - Alcalde Óscar Rosas continúa trabajando para cuidar la salud de los carmelitas - h-ayuntamiento-del-carmen

Verdejo Ballina puntualizó que el Módulo COVID-19 es un área importante que contribuye a que el personal médico de los hospitales no tenga tanta carga de trabajo y que además el personal que labora en el sitio médico es muy profesional y conocedor de la enfermedad.

Estuvieron presentes: El Presidente Municipal de Carmen, Óscar Rosas González; el Subsecretario de Gobierno en Carmen, Adolfo Sebastián Magaña Vadillo; el Coordinador de Bienestar Social, Eugenio Verdejo Ballina; el Director de la clínica ISSSTE, Ernesto Loeza Frías; la representante de la Secretaría de Salud en Carmen, Lucila Fernández Mendoza; en representación del Subdirector del Sanatorio Naval, Jorge Alberto Alcaraz Torres, Ricardo Polito Pérez; en representación del Director de la Clínica Primer Nivel de Pemex en Carmen, William Muñoz Mendoza, Miguel Ángel Trechuelo Enríquez; el Subcoordinador de Bienestar Social y responsable del módulo COVID-19, César Montes de Oca Valdison y el Director de Servicios Públicos, Salvador Palmer Chavarría.