Alcalde informa la situación financiera actual del Ayuntamiento

0
249

Informando la situación financiera que guarda el H. Ayuntamiento de Carmen, el Presidente Municipal, Óscar Rosas González señaló que debido a la evasión irresponsable de pagos por parte de la pasada administración de Pablo Gutiérrez Lazarus, el Municipio tiene una deuda pública de 466 millones 80 mil 679 pesos.

El Alcalde, Óscar Rosas precisó que desde que inició su administración recibió diversas deudas heredadas por su antecesor, y una de ellas fue el importe de los débitos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que se adquirió de la administración anterior con un monto de 363 millones 884 mil 939 pesos.

situacion, financiera, carmen, ayuntamiento, actual - Alcalde informa la situación financiera actual del Ayuntamiento - h-ayuntamiento-del-carmen

De igual forma indicó que también se heredó un adeudo correspondiente del Impuesto Sobre la Renta (ISR), de 29 millones 665 mil 258 pesos, otro déficit fue también el Impuesto Sobre Nómina e Importe Adicional por la cantidad de 63 millones 794 mil 683 pesos.
Además agregó otra deuda que dejó el exalcalde, Pablo Gutiérrez fue del recurso del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM), que desvió y utilizó para la contratación del artista “Juan Gabriel” y que no se pagó, por un monto de 8 millones 735 mil 799 pesos.

Por lo anterior el Munícipe puntualizó que el adeudo de la administración anterior fue un total de 466 millones 80 mil 679 pesos.

situacion, financiera, carmen, ayuntamiento, actual - Alcalde informa la situación financiera actual del Ayuntamiento - h-ayuntamiento-del-carmen

Rosas González subrayó que al entrar a la administración se tuvo que pagar un importe de más de 6 millones de pesos respecto a la cuota obrero patronal del IMSS que no se pagó por parte del gobierno anterior de Pablo Gutiérrez Lazarus, y que en total hasta el momento se ha solventado la cantidad de 9 millones 877 mil durante la administración actual.

“Si no pagábamos este monto al momento de iniciar mi administración, todos los trabajadores del Ayuntamiento quedarían sin el servicio médico y sin la ayuda a sus familias, por eso privilegiamos el bienestar de todo el personal y tuvimos que erogar este monto al IMSS”, expresó.

El Munícipe también dijo que en su gobierno del ISR se ha pagado 16 millones de pesos, del Impuesto Sobre Nómina se ha pagado alrededor de 45 millones de pesos y mencionó que del adeudo del artista “Juan Gabriel” antes mencionado, se pagó en su totalidad.
Aseveró que fueron más de 16 millones de pesos del dos por ciento sobre nómina que quedó a deber Pablo Gutiérrez, aseguró que su administración en la actualidad ha solventado 80 millones de pesos de toda la deuda heredada por la pasada administración.
Por su parte el Tesorero del Ayuntamiento, José Aliézer Hernández May, mostró con documentos en mano de todo lo que ha pagado de manera responsable la actual administración y de las deudas que dejó el gobierno pasado.

“Es importante ser puntual en los pagos, porque se tiene que cumplir con la responsabilidad, por eso hoy les informo a todos los carmelitas de la situación financiera del Ayuntamiento de una manera contundente y honesta, pero pese a la adversidad económica que está causando la pandemia por el COVID-19 y las deudas que nos dejaron, no me rajo y seguiré trabajando”, finalizó el Edil, Óscar Rosas.

situacion, financiera, carmen, ayuntamiento, actual - Alcalde informa la situación financiera actual del Ayuntamiento - h-ayuntamiento-del-carmen