Inicio H. Ayuntamiento del Carmen Ajustarán horarios de atención

Ajustarán horarios de atención

DEL 23 DE MARZO AL 17 DE ABRIL EL DIF CARMEN AJUSTARÁ LOS SERVICIOS DE ATENCIÓN CIUDADANOS.

COMO PARTE DE LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN POR COVID 19 SE ACTIVARÁN GUARDIAS EN ÁREAS ESENCIALES.

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Carmen informa que como parte de las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias por COVID 19, a partir de este viernes 20 de marzo y hasta el próximo 20 de abril de 2020, quedarán suspendidos parcialmente los servicios que la institución otorga, quedando guardias que darán atención a los ciudadanos vía telefónica o a quienes debido a sus requerimiento tengan que acercarse al organismo.

A partir de este viernes 20 de marzo y hasta el próximo viernes 20 de abril, la Casa de Día del Adulto Mayor y el servicio de credencialización del programa INAPAM, quedará suspendido. Durante este lapso de tiempo los talleres de capacitación que son impartidos a través de los Cuatro Centros de Desarrollo Comunitario también suspenderán sus actividades de enseñanza.

locales, horarios, DifCarmen, ayuntamiento, atención - Ajustarán horarios de atención - h-ayuntamiento-del-carmen

Siguiendo las medidas de protección recomendadas por las autoridades sanitarias, el DIF Carmen también ha suspendido las actividades escolares en los CADI y CAIC, así como la cancelación del Programa Cuaresma 2020 y la Venta de Insumos de la Canasta Básica a bajo costo.

Como parte de las medidas de protección a los ciudadanos, el área médica del DIF Carmen ajustó los servicios que se otorgarán durante el periodo comprendido del 20 de marzo al 20 de abril quedando de la siguiente manera, la asistencia psicológica se otorgará solamente del lunes 23 al viernes 27 de marzo en horario de 08:30 a 13:30 horas.

Durante el periodo comprendido del lunes 30 de marzo al viernes 3 de abril, se otorgará atención médica de 15:30 a 19:30 horas. En la semana comprendida del 6 al 10 de abril, el área médica otorgará servicios de odontología de 08:30 a 13:00 horas y atención médica de 15:30 a 19.30 horas, mientras que durante la semana del lunes 13 al viernes 17 de abril, se ofrecerá atención a los ciudadanos con servicio dental por la mañana y médico por la tarde, en los horarios antes mencionados.

El programa de Salud Visual del organismo asistencial, otorgará atención del lunes 23 de marzo al viernes 3 de abril, en horario de 08:30 a 15:00 horas. Cabe resaltar que los programas de Labio y Paladar Hendido, así como las valoraciones de Prótesis de Cadera, han quedado suspendidos.

En lo que respecta a la Coordinación Jurídica, el área estará otorgando solamente orientación jurídica en horario de 09:30 a 13:00 horas, lo anterior vía telefónica al número 938 178 71 36 en tanto que los trámites ante juzgados y procedimientos ante otras instancias, estarán sujetos a las medidas preventivas que esas dependencias determinen.

locales, horarios, DifCarmen, ayuntamiento, atención - Ajustarán horarios de atención - h-ayuntamiento-del-carmen

La Procuraduría Auxiliar de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes, otorgará orientaciones legales vía telefónica en el número 938 400 08 30, ello de lunes a viernes en horario de 08:00 a 15:00 horas y atenderá los casos de vulneración de derechos humanos que sean detectados.

El área de Atención Ciudadana, mantendrá vigente, como medida de apoyo, el seguimiento a las gestiones que sean ingresados por los ciudadanos, como medicamentos, ayuda en pasajes. Hay que resaltar que el ciudadano deberá valorar la urgencia de la atención y acudir de manera individual, sin exponer a los adultos mayores o menores, dando así cumplimiento a las medidas preventivas.

La Coordinación Municipal para la Discapacidad, suspenderá a partir de este lunes 23 de abril y hasta nuevo aviso, los procesos de emisión de Certificados de Discapacidad y la expedición de credenciales del Programa de Credencial Nacional para Personas con Discapacidad.

El servicio de Terapia Física, será otorgado a pacientes subsecuentes con cita del lunes 23 de marzo al viernes 3 de abril de 2020, en horario de 12:00 a 19:00 horas, mientras que del lunes 13 al viernes 17 de abril, se ofrecerá el servicio de 08:00 a 15:00 horas.

La atención, a través del servicio de Equinoterapia, que es ofrecida con el apoyo del Centro de Salud Integral Calidad de Vida, también suspenderá sus servicios, a partir de la presente fecha y hasta nuevo aviso.

La Estrategia Integral de Asistencia Social Alimentaria (EIASA), mantendrá sin actividades las cocinas escolares, debido a la suspensión de clases en los planteles donde se encuentran instaladas.

Las actividades previstas en el Programa de Difusión de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (PRODIFDNNA), estarán suspendidas hasta nuevo aviso, como parte de las medidas de prevención y protección que se están aplicando.

locales, horarios, DifCarmen, ayuntamiento, atención - Ajustarán horarios de atención - h-ayuntamiento-del-carmen

En cumplimiento a las recomendaciones del Comité Estatal de Seguridad en Salud, consistentes en conceder permiso para no asistir a laborar a los servidores públicos que reúnen las siguiente condición: mujeres embarazadas, madres de familia con hijos menores de 12 años o con alguna discapacidad, adultos mayores de 60 años y empleados con discapacidad, el DIF Carmen ha otorgado este permiso a las y los trabajadores que se encuentran dentro de este grupo, no considerándolos dentro de las guardias que estarán funcionando a partir del próximo lunes.

El DIF exhorta a los ciudadanos a seguir las indicaciones que son emitidas por las autoridades sanitarias, evitado el contacto físico, mantener un lavado constante de mano con agua y jabón, uso de alcohol-gel.

Así mismo el DIF Carmen, recomienda a los ciudadanos que en caso de requerir alguna orientación también podrán hacerlo a través de la vía telefónica marcando el 938 382 15 72 o el 938 382 34 33. Quienes requieren de la atención de manera presencial, solamente deberán acudir de manera individual a recibir el servicio.

A través de nuestros canales de información también podrán recibir orientación y atención ciudadana.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Escriba los numeros *Captcha loading...

Recomendamos leer

Diferencias entre Covid-19, dengue, resfriado y gripe

LOS SÍNTOMAS CARACTERÍSTICOS COVID-19: fiebre, tos y dificultar respiratoria. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos seca Cansancio Otros síntomas menos comunes son los siguientes: Molestias y dolores Dolor de...

Smapac cumple con su función

EN EL SMAPAC, continúan el compromiso con la ciudadanía, dándole la atención a reportes por tomas tapadas. El personal del departamento hidráulico, atiende las solicitudes...

México es ya el sexto país con más muertes por Covid-19

México registró este miércoles 28 mil 510 muertos a causa del Covid-19, con lo que el país latinoamericano superó a España y se colocó...

Toma de protesta de presidenta de CANACO SERVYTUR

El miércoles por la noche se llevó a cabo la toma de protesta de la presidenta de la Cámara de Comercio en Carmen en...

Riesgo epidémico alto

La Curva NO SE HA APLANADO, Cuídese y permanezca en Casa 86 Casos Positivos. 49 de Campeche, 19 Carmen, 7 de Hecelchakan, 6 de Escárcega, 2...