Sedeco presenta distintivo “Empresa Mujer Campeche”

0
260

Para promover y potencializar en materia de desarrollo económico la equidad de género, reduciendo así la desigualdad laboral y fomentando el liderazgo femenino en los comercios locales, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) pone en marcha el distintivo “Empresa Mujer Campechana”, con lo cual el gobernador Carlos Miguel Aysa González reconoce el esfuerzo, trabajo y empuje de las emprendedoras, en la aportación económica en su comunidad y sus familias.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Ocampo Fernández, precisó que se busca generar redes de colaboración, ofreciendo programas para posicionar a empresas de mujeres, así como crear una comunidad de emprendedoras, brindándoles asesoría y talleres para su empoderamiento.

Expresó que se impartirán capacitaciones y talleres gratuitos sobre emprendimiento, marketing e innovación a través del Instituto Campechano del Emprendedor (ICEM) así como en temas sobre costeo, etiquetado, difusión y promoción de productos y servicios, que estarán a cargo del Instituto para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Indemipyme).

Al mismo tiempo, las mujeres cuyas empresas obtengan este distintivo, podrán contar con promoción en las redes sociales de la Sedeco, cursos y talleres de educación financiera y acceso a créditos a través de Bancampeche.

Ocampo Fernández resaltó que con el distintivo se facilitará la vinculación de las mujeres con actores estratégicos del sistema emprendedor y empresarial, para formalizar la comercialización de sus productos y servicios.

Finalmente, aquellas mujeres que se encuentren interesadas en obtener más información relacionada al distintivo, así como los requisitos, pueden enviar un correo a flor.canche@campeche.gob.mx o marcar al teléfono 9818169142 con Flor Canché Ramírez.