Se invierten más de 3.6 MDP en Jagueyes en candelaria

0
210

“Disponer de agua suficiente y constante es fundamental para no detener las actividades productivas del campo, por lo que ésta es una de las principales demandas de las y los productores campechanos, y en respuesta el gobernador Carlos Miguel Aysa González impulsa la construcción de obras de captación del líquido pluvial”, aseveró el secretario de Desarrollo Rural, Ignacio España Novelo.

Agregó que este año, tan sólo en el municipio de Candelaria, se han construido 352 jagüeyes, con inversión de 3 millones 676 mil 289 pesos, superando la meta prevista para este año de 293 obras de este tipo.

jagueyes, gobernador, generales, campeche - Se invierten más de 3.6 MDP en Jagueyes en candelaria - gobierno-de-campeche

De esta manera se beneficia a productoras y productores de 19 localidades rurales de Candelaria: Miguel Alemán, Vicente Lombardo, Arroyo de Cuba, El Desengaño, Benito Juárez, López Mateos, San Miguel, La Unión, Estado De México, Río Caribe, Monclova, Venustiano Carranza, El Luinal, La Esperanza, Madrid, Nueva Lucha, Tres Reyes, La Esmeralda y Las Delicias.

Finalmente, el funcionario mencionó que a pesar de la pandemia del coronavirus y las afectaciones provocada por fenómenos meteorológicos, el personal de la SDR redobla esfuerzos para concluir las metas previstas de construcción de obras de infraestructura para la producción agropecuaria.

jagueyes, gobernador, generales, campeche - Se invierten más de 3.6 MDP en Jagueyes en candelaria - gobierno-de-campeche