SE FORTALECE PROTECCIÓN DE PROFESIONALES DE LA SALUD

0
331

FRENTE A CONTINGENCIA POR COVID-19

Gobernador recibe del Grupo Karim´s primer donativo de ropa médica; entregará más de 100 mil piezas de calidad

En respaldo a las acciones que el Gobierno de Campeche lleva a cabo para garantizar la protección de los trabajadores de la salud frente a la pandemia del COVID-19, el presidente del Grupo Karim´s, Yusuf Andani, entregó al gobernador Carlos Miguel Aysa González un primer donativo de ropa médica de primera calidad integrado por 20 mil 265 piezas, de más de 100 mil que la empresa complementará durante los próximos días.

Esta mañana, en instalaciones de la planta maquiladora ubicada en esta ciudad, el mandatario y el secretario de Salud, José Luis González Pinzón, recibieron como parte de la vestimenta elaborada con material antibacterial, 15 mil cubrebocas, dos mil 585 pantalones hospitalarios, mil 760 camisolas y 920 batas quirúrgicas de aislamiento. Mañana se entregará a la Secretaría de Salud una remesa de cinco mil mascarillas N95, consideradas el único tapabocas antivirus.

salus, gobierno, carmen, campeche - SE FORTALECE PROTECCIÓN DE PROFESIONALES DE LA SALUD - gobierno-de-campeche

La indumentaria hospitalaria ha sido elaborada con la tela más avanzada que se usa en ropa médica en Estados Unidos, ya que está confeccionada con productos antiinflamables, antibacteriales y antiderrapantes que garantizan la protección de los profesionales de la salud y altos niveles de higiene en la atención de los pacientes, explicó el empresario.

Entre las unidades otorgadas se encuentra ropa pediátrica elaborada con componentes antiinflamables, así como vestimentas reversibles de uso médico y para enfermeras, y batas de aislamiento con elementos de fibra de carbono antiestático y antibacterial.

salus, gobierno, carmen, campeche - SE FORTALECE PROTECCIÓN DE PROFESIONALES DE LA SALUD - gobierno-de-campeche

Tras la entrega del donativo, el gobernador agradeció el respaldo de la empresa textil a las acciones de salud que se llevan a cabo en la entidad para atender con insumos de primera calidad la contingencia sanitaria, y de manera general, reconoció a todo el sector empresarial campechano por el apoyo que está otorgando, desde sus respectivas actividades.

“Vaya el agradecimiento del pueblo campechano, por mi conducto. Estamos preparados para esto y para salir adelante; el pueblo de Campeche es bueno, solidario y trabajador. Son momentos difíciles, pero no nos estamos durmiendo, estamos trabajando por su salud”, remarcó el titular del Ejecutivo.

Mientras, Yusuf Andani expresó su reconocimiento al gobernador por haber actuado con anticipación ante el brote mundial del coronavirus y tomado las medidas preventivas acertadas para aminorar el número de contagios entre los campechanos.

“Creo que la labor que está haciendo el Estado merece un gran aplauso y también creo que al final de la jornada, cada campechano, cada mexicano, va a ser agradecido porque vamos a tener mucho menos impacto en la salud de cada uno de nosotros”, agregó.

Asimismo, hizo un reconocimiento a la plantilla laboral de la textilera porque sigue trabajando en la producción de insumos de salud que se necesitan para ayudar a salvar miles de vidas.

Por su parte, el vicepresidente nacional de la Federación Nacional de Colegios de Médicos de México (Fenacome), Jorge Manuel Flores Silva, quien atestiguó la entrega del donativo, comentó que son productos de primera calidad y contribuirán a fortalecer el equipamiento con que cuenta la Secretaría de Salud para proteger al personal.

“Estos son productos de excelente calidad y de primer mundo; definitivamente si el sector salud está preparado, con esto va a estar mucho mejor. En un recorrido que hicimos ayer pudimos comprobar que existen insumos para la protección de los médicos, enfermeras y paramédicos, y con esto se va a fortalecer más al sector”, apuntó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Escriba los numeros *Captcha loading...