Refuerzan Medidas Ante La Etapa Crítica En Campeche

0
462

Las medidas de atención inmediata están concentradas en el sector salud, frente a la etapa crucial que se vive para evitar el crecimiento acelerado de contagios por coronavirus, expuso el gobernador Carlos Miguel Aysa González durante la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz.

En la Casa de los Gobernadores, junto a autoridades de las Fuerzas Armadas, del Gobierno Federal e integrantes de su gabinete, dio puntual seguimiento al reporte epidemiológico del Covid-19 y a las acciones que se realizan para responder a las necesidades del sector económico por las afectaciones que ocasionará la emergencia sanitaria.

Aysa González sentenció que el tema de la salud amerita atención urgente en esta etapa crítica de la pandemia, por lo que las estrategias preventivas y de respuesta inmediata a las personas con casos positivos o sospechosos se deberán fortalecer.

“No estamos escatimando recursos para hacerle frente a la pandemia en el estado, pues lo más importante es la vida y la seguridad de la población”, indicó al instruir el reforzamiento de las campañas de información sobre las medidas de higiene y distanciamiento social, a fin de que se genere una mayor conciencia social de lo vital que es seguir las recomendaciones de las autoridades de salud para evitar la propagación acelerada del virus.

Igualmente hizo énfasis en que a la par de esas medidas, se mantiene comunicación con el sector productivo del estado para atender sus planteamientos, en el entendido que son fuentes de empleo para muchas familias campechanas. “La economía es parte esencial del desarrollo y la tranquilidad del estado, de ahí que nuestro compromiso es que contarán con nuestro respaldo para salir adelante”, puntualizó.