Gobierno del Estado respalda ganaderos

0
115

Cumpliendo instrucciones del gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González, de redoblar esfuerzos y recursos financieros en respaldo a los productores del campo campechano a fin de que continúen sus actividades luego de las afectaciones por la tormenta tropical Cristóbal, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) ha entregado diversos insumos que benefician a tres mil ganaderos.

Así lo aseguró el secretario de Desarrollo Rural, Ignacio España Novelo, y detalló que tan solo al subsector ganadero se le han entregado 600 kits de medicamentos (400 corresponden a bovinos y 200 a ovinos) y 100 mil dosis de vacuna triple, para que los productores los apliquen a sus hatos en previsión de enfermedades que por lo común aparecen al inicio de la temporada de lluvias de cada año, y máxime por las inundaciones provocadas por el mal tiempo en la mayor parte de los municipios de la entidad.

ganaderos, Estado, carmen, campeche, apoyo - Gobierno del Estado respalda ganaderos - gobierno-de-campeche

“El Ejecutivo estatal tiene muy en cuenta que la prioridad es que los ganaderos conserven sus animales y que aquellos que registraron pérdidas económicas por la muerte de sus ganados debido a las crecientes y anegaciones, tengan posibilidad de recuperarse en los próximos meses”, enfatizó el titular de la SDR.

Adicionalmente se han distribuido 12 mil pacas y 60 toneladas de forraje ensilado, al igual que 100 toneladas de melaza y 200 de pollinaza. Todo ese alimento suplementario permitirá a los productores ganaderos, especialmente a los de más bajos ingresos, mantener vivos a sus hatos en tanto se recuperan los pastos verdes, pues buena parte de estos se pudrieron por las inundaciones y en algunos casos aún permanecen bajo el agua, apuntó España Novelo.

ganaderos, Estado, carmen, campeche, apoyo - Gobierno del Estado respalda ganaderos - gobierno-de-campeche

Dichos apoyos entregados por la Secretaría de Desarrollo Rural en cumplimiento de las instrucciones del gobernador Carlos Miguel Aysa González, benefician a tres mil productores de las comunidades de Carlos Salinas de Gortari, Reforma Agraria, Nayarit de Castellot, Melchor Ocampo, Cancabchén, Chunchintok, Laureles, Alfredo V. Bonfil, Dzibalchén, Tenabo, Aguacatal y Santa Rita, finalizó el funcionario estatal.