Gobernador y esposa encienden árbol navideño

0
446

 Para presenciar espectáculo se aplicarán estrictos protocolos sanitarios

El gobernador Carlos Miguel Aysa González y su esposa Victoria Damas de Aysa, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, realizaron el encendido del Árbol Navideño de 27 metros de alto -en la ampliación del malecón de la ciudad- que ofrecerá un espectáculo visual bajo estrictos protocolos sanitarios para garantizar la protección de la salud de los asistentes.

Acorde a las disposiciones que marcan las autoridades de salud por la pandemia COVID-19, el aforo será controlado permitiendo el acceso máximo de 30 personas a las funciones que se ofrecerán cada 15 minutos, a partir de este sábado 12 de diciembre hasta el 7 de enero próximo, de lunes a jueves de 6 de la tarde a 9 de la noche, y de viernes a domingo de 6 de la tarde a 10 de la noche.

Las personas que asistan deberán pasar por un proceso de sanitización, cumplir con el uso correcto del cubrebocas y respetar la sana distancia.

noticias, navideño, gobernador, encendido, campeche, árbol - Gobernador y esposa encienden árbol navideño - gobierno-de-campeche El Árbol Navideño está ubicado a un costado del Parque Acuático, en la ampliación del malecón, cuenta con cuatro mil 700 luces con diferentes mapeos de ritmos y figuras, una punta decorativa en forma de estrella de dos metros de altura y audio integrado; sus alrededores fueron ambientados con elementos de la temporada como cajas de regalos y un túnel iluminado con diseño de media esfera de 2.5 metros de alto.

Durante la ceremonia, el secretario de Cultura, Delio Carrillo Pérez, explicó que conjuntamente con el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Christian Castro Bello, y en cumplimiento a las instrucciones del gobernador, se determinó la instalación de este espacio para celebrar la temporada decembrina, acatando las disposiciones que establece la contingencia sanitaria.

noticias, navideño, gobernador, encendido, campeche, árbol - Gobernador y esposa encienden árbol navideño - gobierno-de-campeche

“Este gobierno desea que las luces de este árbol navideño representen ese brillo de esperanza, ese deseo de paz, de cordialidad y de comprensión. Que las familias fortalezcan sus lazos de amor y de cariño. Que viva entre nosotros esa luz de esperanza”, añadió.

Luego de activar el interruptor de encendido, el mandatario y su esposa, junto a los secretarios general de Gobierno, Pedro Armentía López y el titular de la Sedesyh, presenciaron un show de juegos pirotécnicos que iluminó de colores el cielo nocturno de la ciudad, teniendo como fondo musical el cántico Noche de Paz.